Categoria | LOCAL

Inicia Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja

Publicada 30 enero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Por sexta ocasión el Gobernador Rodrigo Medina puso en marcha el evento de vinculación laboral y becas de estudio o capacitación, Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja.

En compañía de los Secretarios del Trabajo, Héctor Morales Rivera, y de Educación, José Antonio González Treviño; y del Subsecretario del Trabajo federal, Rafael Adrián Avante Juárez, el Mandatario Estatal recorrió los módulos instalados en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

En esta edición que es la primera de 2013, las empresas participantes y el Estado ofertan 11 mil 311 empleos y seis mil becas y el pre registro ascendió a ocho mil, lo que representa un incremento de más de 50 por ciento al de octubre del año pasado.

En este evento, las secretarías de Educación y del Trabajo, a través del Centro Estatal de Becas y el programa JALE, implementan una estrategia de seguimiento que permitirá ubicar y otorgar apoyos educativos y laborales a jóvenes de 16 a 29 años de edad.

A través de 90 instituciones educativas, se ofrecen 6 mil becas de capacitación para cursar estudios de nivel superior y medio superior, en las modalidades escolarizada y abierta.

A su vez, la Secretaría del Trabajo ofrece 8 mil 864 empleos en el área de profesionales y técnicos, entre otros, con la participación de 130 empresas, incluidas las dos mil plazas para formar parte de la nueva policía de Nuevo León, Fuerza Civil.

En la realización de 6 Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja; y 2 de México Sí Estudia, Sí Trabaja, el gobierno estatal ha ofrecido a la fecha 46 mil becas, con una participación que superará a los 80 mil jóvenes.

En el recorrido por el Sí-Sí estuvieron presentes además el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, y los Cónsules Generales de Estados Unidos y de Canadá en Monterrey; Joseph Mark Pomper y Francois Lafond, respectivamente.

Comments are closed.