Categoria | LOCAL

Inicia primera etapa de bosque urbano en Santa Catarina

Publicada 17 febrero 2013 por REDACCIÓN

SANATA CATARINA

Luego de ser anunciado hace aproximadamente tres semanas, el gran bosque urbano que se pretende crear en la zona sur-poniente de Santa Catarina ya comenzó a formarse.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz –acompañado por vecinos del sector, alumnos del Jardín de Niños “Febres Cordero” y funcionarios de la administración municipal– inició con la primera de cuatro etapas de reforestación en la colonia Lomas de Santa Catarina.

Señaló que la intención de estos trabajos es formar un pulmón de oxígeno a través de la unión de cuatro lotes municipales que conectarán con la Avenida Capitán Lucas García, creando un corredor verde que cruzará 14 colonias de ese sector de la ciudad.

Esta primera etapa contempló la plantación de 150 árboles nativos de la región, sin embargo este proyecto de reforestación planea sembrar más de tres mil ejemplares en los próximos cuatro meses.

En entrevista, el munícipe reiteró el compromiso de su gestión municipal para mejorar el medio ambiente involucrando a la ciudadanía.

“Además de sembrar árboles lo que tratamos de hacer es rescatar los espacios públicos que están abandonados y obviamente invitar a la gente a que los cuide.

“El encargo que le hacemos a los vecinos es que los cuiden, los mantengan, los usen y los disfruten”, dijo Pérez Díaz.

Cabe recordar que estas acciones forman parte de un proyecto de intervención social que el municipio implementará en otros tres sectores de Santa Catarina a lo largo del siguiente trienio.

Con la reforestación de este domingo suman ya mil árboles sembrados en diversos puntos del municipio en lo que va de la actual administración.

Durante este evento se contó con la presencia especial de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez Castro.

Comments are closed.