Categoria | LOCAL

Inicia Programa para prevenir embarazos entre adolescentes

Publicada 28 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

Para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes, el Ayuntamiento de Monterrey arrancó el Programa Municipal de Prevención y Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA), en la escuela secundaria Revolución Mexicana, ubicada en la colonia Fomerrey 1.

La Alcaldesa, Margarita Arellanes, y el Presidente del DIF, Roberto Garza, entregaron los primeros bebés virtuales a estudiantes de este plantel educativo.

Los alumnos “cuidarán” a estos bebés en sus casas, durante todo un fin de semana, para que tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva convertirse en padres.

En el cumplimiento de su compromiso de campaña número 64, Margarita Arellanes pidió a los alumnos prepararse y ser conscientes de las decisiones que tomarán a lo largo de su vida.

El Presidente del DIF, Roberto Garza, habló sobre la importancia de crear este tipo de programas para que los adolescentes y jóvenes no frenen su desarrollo personal y profesional a causa de embarazos tempranos.

“Una de las problemáticas a las que nos hemos enfrentado es el embarazo a temprana edad de nuestros jóvenes, quienes en muchas ocasiones al enfrentar este tipo de situaciones ven truncados sus estudios y sus sueños”, dijo.

“El año pasado en Monterrey se registraron un total de mil 753 casos de embarazos en jóvenes de hasta 19 años de edad”, detalló.

El programa PAIDEA está dirigido a estudiantes de entre los 12 y 17 años de edad. Se tiene proyectado implementarlo en casi 200 escuelas para beneficiar a más de 100 mil estudiantes.

Entre los temas que se abordarán se encuentra: sexualidad, relaciones sexuales en la adolescencia, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

En este programa participa el DIF Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Policía de Monterrey, la Dirección de Salud y los institutos de la Mujer Regia y de la Juventud.

Comments are closed.