Categoria | LOCAL

Inicia Santa Catarina canje de armas por vales de despensa

Publicada 01 marzo 2013 por REDACCIÓN

CANJE ARMAS

Con el fin de que los ciudadanos participen en el programa de canje de armas y cartuchos por vales de despensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina inició el programa de canje y destrucción de armas y cartuchos por vales de despensa en la plaza principal del municipio.

Desde el viernes 1 de marzo hasta el domingo 10 de marzo del presente año, los ciudadanos pueden llevar sus armas y/o balas al punto de canje ubicado en la Plaza ubicada frente a la Presidencia Municipal de Santa Catarina, ubicada entre las calles de Manuel Ordoñez y Zaragoza.

En un horario corrido de 9 de la mañana a 5 de la tarde, las personas que participen en este programa, obtendrán vales de despensa desde 100 hasta mil pesos, de acuerdo al tipo de arma útil o inservible, y/o cartucho, que lleven al referido sitio de canje.

El objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina es coadyuvar en la prevención de la violencia y garantizar a los ciudadanos que se respeta el anonimato de quienes llevan las armas y/o proyectiles al lugar de canje, así como la forma en que las adquirieron.

Además no se aplica ninguna acción legal a los ciudadanos que llevan las armas y/o cartuchos, que se destruyen en su presencia, mientras que los restos demolidos son trasladados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Comments are closed.