Categoria | LOCAL

Inicia sin problemas programa de descuentos en el transporte público

Publicada 01 febrero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Sin fallas inició el Programa del 50 por ciento de Descuento en el Trasbordo en Rutas del Transporte Público, aplicado por el Gobierno de Nuevo León, anunció la directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre Maldonado.

La funcionaria supervisó personalmente el arranque del programa de descuento que se aplica al usuario que pague el servicio con la Tarjeta Feria y aborde un segundo camión urbano en un lapso de hora y media después del uso de una primera ruta.

Acompañada por el Presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, Hernán Martínez Garza, la titulara de la A.E.T. abordó una unidad de la Ruta 17 en Universidad y Servicio Postal, para bajar en la Alameda de Monterrey.

Luego subió a un camión de la Ruta 209 en Cuauhtémoc y Aramberri, en donde constató al pagar con la Tarjeta Feria, que se brinde el descuento del 50 por ciento en el primer trasbordo.

“Como ustedes vieron cuando nos subimos a la Ruta 17 nos cobró 9.39 la tarifa, y en este segundo camión que tomamos que fue el 209 nos cobró 4.69 la tarifa, entonces vean ustedes cómo sí existe un real descuento en el trasbordo de la tarifa”, manifestó la funcionaria estatal.

Aguirre Maldonado explicó que los usuarios podrán constatar que se dé el descuento, cuando al abordar la segunda unidad y pasar la Tarjeta Feria por el validador, se prenda el foco en color blanco.

Aclaró que el programa incluye a estudiantes y adultos mayores que tengan personalizada su tarjeta y cuenten con la tarifa preferente, “si ellos pagan, vamos a decir 4.50 en el primer camión que se suban, en el segundo van a pagar 2.25, es beneficio para todos los usuarios de la Tarjeta Feria”, apuntó.

La titular de la Agencia Estatal del Transporte exhortó a los usuarios que no cuentan con su Tarjeta Feria a que la adquieran y la personalicen en los módulos que se ubicarán el sábado, domingo y lunes en la Macro Plaza y la Alameda de Monterrey, a un costo de 22 pesos los cuales se abonarán a la mica para costear los viajes.

Manifestó que en el arranque del programa de descuentos, no se presentó queja alguna de parte de los usuarios.

La funcionaria estatal mencionó que se trata de un hecho relevante en la vida del transporte público, por ser la primera vez que se otorga este tipo de incentivo para el uso del transporte público en el país.

El programa beneficiará a 300 mil usuarios de manera directa, esperando aumentar a un total de 600 mil al cierre del presente año.

Comments are closed.