Inician construcción de Deportivo en Guadalupe

Publicada 08 marzo 2013 por REDACCIÓN

DEPORTIVO EN GUADALUPE

Guadalupe. El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso la primera piedra de lo que será el Centro de Desarrollo Deportivo Comunitario Integral en el municipio de Guadalupe, al que se destinará una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Se instalará en un área de cinco mil 719 metros cuadrados y contará con una vitapista, área de Cross Fit, cancha multiusos, cancha de futbol 7, gimnasio cerrado para la práctica de box, yoga, gimnasia, aeróbics, basquetbol y voleibol, además de las oficinas administrativas, baños y vestidores.

Medina de la Cruz comentó que este tipo de obras que benefician a la gente se logran cuando se suman esfuerzos de los gobiernos estatal, municipales y de la iniciativa privada, sin embargo, añadió, la sociedad debe de tener el compromiso de preservarlo y cuidar las instalaciones.

Mencionó que con estas canchas que atenderán tanto a niños, jóvenes y adultos, se les brindará un espacio a los menores para alejarlos de la violencia, el pandillerismo, y la drogadicción.

“Pues sí efectivamente ven ustedes la maquinaria ahí, ven una maqueta con unas fotos muy bonitas de una cancha deportiva, de un salón polivalente, y todo se va a construir, pero lo que queremos construir es ciudadanía, mejores personas”.

“Queremos que ustedes se sientan mejor y que vivan mejor, queremos que ustedes mismos sean los líderes de su transformación personal, familiar, comunitaria”, mencionó el Mandatario nuevoleonés.

El Gobernador destacó los diversos programas que se tienen para atender a las mujeres de los sectores más vulnerables, como el de Jefas de Familia, el de empleo a través de JALE, de becas de educación y de atención de la salud, en donde les hizo un llamado a las mujeres para que se realicen los chequeos de rutina para detectar a tiempo problemas de cáncer de mama.

El Centro deportivo, cuya construcción estará lista en seis meses, impactará a la población escolar de la zona que asciende a 4 mil 418 y a la comunidad en general que suma 5 mil 582 personas radicadas en las colonias vecinas de Lomas de San Miguel, Provivienda, Infonavit Benito Juárez, y Policía Auxiliar.

A la puesta en marcha de esta obra acompañaron al Gobernador, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); Luis Gerardo Salazar Marroquín, Secretario de Obras Públicas; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Roberto González Alcalá, socio fundador de Alianza Educativa Ciudadana; Ivonne Álvarez García, Senadora por Nuevo León; José Maiz García, diputado local; y Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca.

Comments are closed.