Categoria | LOCAL

Inicia en Santa Catarina programa “Alcalde a Tu Lado”

Publicada 01 marzo 2013 por REDACCIÓN

ALCALDE A TU LADO

El Programa “Alcalde a Tu Lado” de la Administración de Santa Catarina que encabeza el Presidente Municipal Víctor Manuel Pérez Díaz inició en la colonia Trabajadores, donde el edil primero realizó un recorrido casa por casa en el sector, donde escuchó de cerca los necesidades de los vecinos y luego efectuó atenciones personalizadas, acompañado de secretarios, directores, regidores y síndicos.

En punto de las 10:00 horas, Víctor Pérez comenzó la caminata en la calle Plomeros, en su cruce con Cerro de las Mitras y continuó por calles como Jardineros y la lateral del Arroyo el Obispo, entre otras arterias viales visitadas.

El Presidente Municipal recibió solicitudes de operativos de seguridad, construcción de un muro de contención en el par vial del Arroyo y reparación de alumbrado, entre las principales peticiones durante su vista a las viviendas de la colonia Trabajadores.

“La gente de Santa Catarina necesita una mejor seguridad pública, requiere servicios públicos eficientes; en la práctica primero caminamos y luego nos sentamos a atender a los ciudadanos de manera personalizada, así funciona este programa, porque de esta manera ya traemos la temperatura de los problemas en general en el sector para encontrar soluciones”, dijo Pérez Díaz en entrevista.

Explicó que “Alcalde a Tu Lado” será permanente, y se llevará a cabo dos veces por mes, el cual junto con “Vecinos Fuertes, Servicios Dignos” que también inició esta semana, son los dos programas con los que se busca atender de manera personal y de frente a los ciudadanos para resolver las carencias que viven en las colonias, pero también para encontrar soluciones a sus problemas especiales.

Dentro del programa “Alcalde a Tu Lado” se instalan módulos para cada secretaría de la Administración 2012-2015 y cuenta con representantes de cada área que atiende al ciudadano y le ofrece una respuesta.

“No hay nada nuevo bajo el sol, la diferencia de este programa es el profesionalismo y voluntad para escuchar y resolver los problemas vecinales y del ciudadano, si no se puede solucionar un planteamiento, tenemos que ser claros y decirle que nos esperan un tiempo establecido”, añadió Pérez Díaz.

Alrededor de 400 ciudadanos se atendieron en esta primera edición del programa “Alcalde a Tu Lado”, en la colonia Trabajadores donde residen alrededor de 4 mil vecinos.

Además de la atención de los servidores públicos de Santa Catarina, se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo y se repararon de manera gratuita aparatos electrodomésticos.

En la siguiente edición del programa “Alcalde a Tu Lado”, la Administración de Santa Catarina 2012-2015 planea extender los servicios a la gente a través de la instalación de módulos con la participación de dependencias estatales y federales, como Agua y Drenaje, Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.

Comments are closed.