Categoria | LOCAL

Inician maestría funcionarios de San Nicolás

Publicada 29 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE SAN NICOLAS

Para poder ofrecer un mejor gobierno y contar con funcionarios que brinden un servicio público de excelencia a los ciudadanos, 49 empleados de San Nicolás iniciaron la Maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México.

El evento fue presidido por el alcalde Pedro Salgado Almaguer, así como por el rector regional de la zona norte de la Universidad del Valle de México, Mateo Mazal Sheridan y el rector del Campus Monterrey Norte, Mario Chapa del Campo.

En su mensaje, el alcalde agradeció la confianza que en San Nicolás y en su gente tuvo la UVM, a la que se refirió como una de las mejores universidades privadas del país.

A los empleados municipales les reconoció su disposición para sacrificar sus días de descanso, tiempo con su familia o tiempo de diversión, para acudir todos los sábados a tomar las clases de esta maestría, la cual tendrá una duración de dos años.

“Lo que buscamos son funcionarios comprometidos y preparados para servir a la comunidad, estos 49 compañeros serán preparados en todos los ámbitos de la vida, van a ser mejores profesionistas, van a ser mejores funcionarios y mejores personas”, señaló el munícipe.

“Esto es el fiel reflejo de la ciudadanía, gente que se prepara día con día para salir adelante, así somos los nicolaítas, nada ni nadie nos ha heredado nada, aquí no heredamos, lo que tenemos lo hacemos y nos cuesta mucho trabajo y aquí está el ejemplo de ustedes”, indicó.

Las asignaturas que cursarán durante esta maestría son Técnicas de Redacción y Estilo para una Comunicación Eficiente, Toma de Decisiones, Nuevas Tendencias en la Administración Pública, Retos en el Análisis y Diseño de Indicadores de Gestión, Ética y Rendición de Cuentas en el Ejercicio del Servicio Público, Administración Estratégica de Recursos Humanos, Liderazgo y Técnicas de Negociación en el Sector Público, Herramientas Financieras para Administradores Públicos, Políticas Públicas y Técnicas de Comunicación en el Sector Público.

“Revisando la historia de los que ha sido la historia del convenio entre la UVM y el Municipio de San Nicolás, en el inicio de esta nueva experiencia educativa, vemos que es un convenio que inicia en el 2009, luego en el 2010 inicia con la licenciatura en Seguridad y estamos muy orgullosos que haya funcionado de manera extraordinaria•, dijo Mario Chapa del Campo.

El rector del Campus Monterrey Norte agregó que en cuanto tienen oportunidad, presumen al único Lince de Oro que ha surgido del Campus, un egresado de la licenciatura en Seguridad, que es empleado municipal y que sacó 10 durante toda la carrera.

Chapa del Campo reveló que en el campus Monterrey Norte hay 80 alumnos de la Administración estudiando actualmente y al dirigirse a los alumnos que inician la maestría, indicó que los conocimientos que adquieran en estos dos años, les servirán para diferenciarlos de cualquier otro servidor público que exista en México.

En su mensaje, el rector regional de la zona norte de la UVM, Mateo Mazal Sheridan, felicitó a los alumnos por la decisión de cursar esta maestría y expresó que el sacrificio que harán para acudir durante el tiempo que ésta dure, se verá reflejado en la atención que darán a la comunidad.

“Ustedes se unen a la red mundial más importante de universidades somos ya 70 en 30 países del mundo y el contenido que ustedes van a llevar, viene de estos países, no sólo es formado en México, sino que tomamos las mejores prácticas de carreras de Administración Pública de Estados Unidos y Europa y lo implementamos en el programa que están a punto de inaugurar”, añadió.

Comments are closed.