Categoria | LOCAL

Inician operativo de orientación turística

Publicada 24 marzo 2013 por REDACCIÓN

ORIENTACION TURISTICA

Con la finalidad de brindar información a los paseantes que visiten los parajes turísticos, así como los centros culturales y de recreación con que cuenta la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico, se apoyará con cerca de 100 jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo, quienes durante esta Semana Santa se convierten en “Gurús Viajeros”.

Patricia Aguirre González, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, arrancó este domingo la labor de los gurús, mismos que podrán ser identificados con una playera en color morado y una mochila verde.

“Ustedes van a andar por toda la ciudad dando información, siendo serviciales y siendo buenos regiomontanos para darle la información correcta a los fueristas y visitantes locales de nuestra ciudad”.

“Aquí lo importante es tener la información a la mano, dar la información correcta y obviamente ustedes ya están preparados, han tenido días de capacitación para dar la información cultural, la información de eventos, la información de los lugares turísticos y sobre todo nuestro plan para esta Semana Santa”, expresó la titular de Turismo en la entidad.

Mencionó que para este operativo de Semana Santa serán instalados 18 módulos de información turística en el Parque Fundidora, Santa Lucía, la calle Morelos, la Alameda, el Asta Bandera, la Cola de Caballo, en los municipios de Bustamante, Santiago y Montemorelos, García.

Además en centros comerciales como Galerías Valle Oriente, Plaza Fiesta San Agustín, Plaza Sendero, Galerías Monterrey; en el Museo de Historia Mexicana, Antiguo Palacio Federal, Central de Autobuses y Cintermex.

Agregó que también recorrerán cuatro circuitos: Morelos-Plaza Bicentenario Hidalgo; la Explanada de los Héroes-Antiguo Palacio Federal-Palacio de Gobierno-Museo de Historia-Museo del Noreste; Paseo Santa Lucía; y Parque Fundidora.

Los gurús viajeros tendrán un horario de 8:00 a 20:00 horas durante esta semana.

Comments are closed.