Categoria | LOCAL

Insta Acción Nacional a respetar espacios libres de humo

Publicada 26 marzo 2013 por REDACCIÓN

PAN

Porque es una normativa federal que no ha sido cumplida en Nuevo León, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó a los tres poderes estatales que se garantice en los inmuebles públicos, espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.

El exhorto fue presentado este martes por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León en la sesión ordinaria del Congreso Local.

En el mismo Punto de Acuerdo se pide a los negocios y a los encargados de los lugares de reunión pública, colocar en las puertas de acceso, interiores y exteriores de dichas instalaciones los letreros en donde se incluyan números telefónicos para denunciar irregularidades que constituyan violaciones a los derechos de las personas no fumadoras

“Existe una ley que es federal y los espacios deben de ser cien por ciento libres de humo de acuerdo a lo dispuesto desde el 2011″, explicó Sandoval de León.
Aseguró que se necesita cultura y congruencia para que tanto el Gobierno como los ciudadanos respeten dicha normativa.

“Yo invito a que se vuelva a retomar el tema y hacer un énfasis para que este tema no se empantane de nuevo”, enfatizó la legisladora de Acción Nacional.

Informó que en el Congreso Local estarán tratando el tema en breve y su propuesta es un preámbulo a lo que se va a estudiar en la comisión correspondiente.

La propuesta de Sandoval de León fue remitida a la Comisión de salud y Grupos vulnerables para su estudio y análisis.

Comments are closed.