Categoria | LOCAL

Instala Gobierno del Estado mesa de diálogo con el sector empresarial .

Publicada 06 febrero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Desde este miércoles quedó formalmente instalada la mesa del diálogo entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial de Nuevo León, en donde se dará seguimiento a las acciones que se realizan en el rubro de seguridad y reordenamiento de las finanzas públicas.

Esto fue informado por el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano, luego de una reunión con representantes de la iniciativa privada.

Domene Zambrano detalló que acordaron continuar con los apoyos que se ha brindado la iniciativa y el Gobierno para temas de seguridad.

“El segundo fue el tema de reordenamiento de las finanzas que se ha venido dando desde hace ya mes y medio, dos meses, en donde aquí se ha acordado el poder participar en una forma más activa, más de detalle en todos los esfuerzos que tienen que ver con mejorar las condiciones financieras del Gobierno del Estado”

“Y también se trató de cómo participar por parte de los organismos y la iniciativa privada, en algunos temas legislativos como es la iniciativa que se presentó ante los diputados para la cuestión de las compras electrónicas, todo lo que tiene que ver con la Ley de Adquisiciones”, especificó el funcionario estatal.

Jorge Domene puntualizó que habrá más propuestas que permitan avanzar en el tema de transparencia y de participación por parte de la ciudadanía en su conjunto.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, estuvieron además el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

Por el sector empresarial asistieron Bernardo Bichara, del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León; Mauricio Doehner Cobián, de CEMEX; y Leandro Castillo, Consejero de Coparmex.

Comments are closed.