Categoria | LOCAL

Instala Juárez Consejo Municipal Contra las Adicciones

Publicada 15 febrero 2013 por REDACCIÓN

ADDICIONES

Para llevar a cabo acciones concretas y preventivas en contra de las diferentes adicciones a las que está expuesta la población en Juárez, el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, llevó a cabo la integración del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

En representación del Alcalde, el Secretario de Desarrollo Social, Félix Salinas Morales, acudió a la toma de protesta, la cual fue dirigida por Otoniel Cárdenas Elizondo, coordinador del Consejo Estatal de Adicciones en Nuevo León, y representante del Secretario de Salud Estatal, Jesús Zacarías Villarreal.

Dicho organismo se dará a la tarea de llevar a cabo una evaluación para definir los tipos de adicciones en Nuevo León, y definir la zona en donde estas predominan y en base a una evaluación, llevar a cabo acciones para su tratamiento y erradicarlas.

La Comisión será encabezada por el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, un Coordinador Ejecutivo y un Secretario Técnico, quienes llevarán a cabo planes inmediatos y acciones preventivas en lo que se refiere al uso y abuso de sustancias.

En base a estudios realizados por la Secretaría de Salud en el Estado, se determinó que en la población en general, algunas de las adicciones más recurrentes son el alcohol y el tabaco, lo que genera violencia y ausentismo laboral.

Al evento acudieron Gerardo Alan Dueñas Ramírez, Director de Salud Municipal; Marco Antonio Rodríguez Moreno, titular de la Jurisdicción 4 de Salud en el Estado y Jesús Fernández Garza, Secretario del Ayuntamiento.

Comments are closed.