Instalacion de carrusel en Obispado apegada a derecho: OSETUR

Publicada 26 enero 2013 por REDACCIÓN

CARRUSEL OBISPADO

Mediante un comunicado, la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León (OSETUR) aseguró que la instalación del carrusel en el Obispado se hizo apegada a derecho.

Este es el comunicado:

• Apegados a la Ley que crea OSETUR, en su Artículo Segundo, fracción II ésta puede “asociarse con organismos públicos o privados con el propósito de conservar, mejorar, proteger o aprovechar los recursos turísticos del Estado”, por lo cual la instalación y operación de dicho carrusel se hizo apegada a derecho.

• La ubicación del carrusel de ningún modo representa una falta de respeto ni incumplimiento a la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacional, por el contrario, se pretende fomentar el deber cívico en nuestra niñez para que al acudir a este ícono turístico observen con respeto la monumental Asta Bandera, conozcan el Museo del Obispado y puedan divertirse de manera sana y en familia.

• El Artículo primero del Decreto que declara Área Natural Protegida Estatal al Parque Público del Cerro del Obispado, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 13 de Junio de 2005, establece que el parque público es propiedad del Estado destinado a usos públicos de tipo recreativo, turístico, cívico, cultural contemplativo y escénico.

• Adicionalmente el Parque Público del Cerro del Obispado, cuenta con un Programa Estatal de Regeneración, Rehabilitación y Aprovechamiento, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de Abril de 2008, en el cual establece que la operación de dicho parque recae en la Operadora de Servicios Turísticos, denominada OSETUR.

• La instalación de dicha atracción no representa erogación alguna para OSETUR ya que se hizo bajo el esquema de Asociación Público-Privada, en la cual la inversión corre a cargo del concesionario, mientras que OSETUR aporta el espacio de acuerdo al instrumento jurídico signado por ambas partes y que tiene una duración de hasta diez años.

• En el acuerdo se establece que todos los servicios de mantenimiento y operación corren por cuenta del concesionario, así como que al término del plazo establecido el carrusel pasará a formar parte del patrimonio de OSETUR.

• Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Estado verificó el correcto funcionamiento y ubicación del atractivo turístico.

En beneficio de los ciudadanos y en aras de alentar el turismo local y foráneo, la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León reitera el compromiso de cumplir con la normatividad vigente y de cualquier Ley aplicable en el desarrollo de su labor.

Comments are closed.