Categoria | LOCAL

Instalan Comité para Protección de los Derechos de los Menores

Publicada 21 marzo 2013 por REDACCIÓN

derechos menores

El Gobierno de Monterrey instaló esta mañana el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, durante un evento en el patio central del Museo Metropolitano.

La Alcaldesa Margarita Arellanes tomó protesta a las asociaciones civiles y funcionarios que forman parte de este comité, el cual es encabezado por el Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza.

En su mensaje, Margarita Arellanes resaltó la importancia de las acciones encaminadas a proteger a los pequeños regiomontanos.

“Estamos en un momento en donde nuestros niños, en donde nuestros jóvenes, día a día se enfrentan y se van a enfrentar cada día vez más con la toma de decisiones.

“Vamos a acompañarlos a que sigan el camino correcto, para que tengan oportunidades, porque a final de cuentas es lo que necesitan los niños y nuestros jóvenes, tener la oportunidad de estudiar, de vivir dignamente, de ser tratados con esa dignidad inalienable de todo ser humano”, subrayó.

Por su parte, Roberto Garza agradeció la participación de las asociaciones civiles en esta cruzada que se realiza para prevenir situaciones de riesgos para los menores regios.

“Es para mi un honor encabezar los esfuerzos de este comité ya que la niñez es un tema de primera relevancia y trascendencia para nuestra comunidad, sociedad civil y gobierno municipal unidos en pro de nuestros niños.

“Infancia es destino. Es nuestro deber hacer todo lo que esté de nuestra parte para mejorar la situación en que se encuentran nuestros hijos. Crear condiciones óptimas para su desarrollo armónico y atacar problemáticas actuales como el bulliyng, la deserción escolar, el secuestro de menores, el problema de sobrepeso, la explotación por parte de padres o gente cercana a ellos y maltrato infantil, ente otros”, detalló.

En este comité participan las asociaciones Save The Children, Cresser, Casa mi Ángel, Casa Paterna la Gran Familia, Scouts de México, Zihuame Mochilla y Alternativas Pacíficas.

El 17 de febrero del 2006, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para nuestro Estado, fue así como el 19 de marzo del 2009 se instaló el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia para asegurar el cumplimiento del artículo y normatividad de esta Ley, que en su artículo 103, habla de la necesidad de generar comités en los diferentes municipios de nuestro Estado.

Cabe hacer mención que el Municipio de Monterrey es el primero en instalar este tipo de comités en Nuevo León.

Comments are closed.