Instalan en Guadalupe segundo “Paqto”

Publicada 02 marzo 2013 por REDACCIÓN

SEGUNDO PAQTO

Este sábado quedó instalado en las colonias Valle Soleado y Bosques del Sol el segundo Comité Ciudadano de PAQTO, “Aquí Estamos Todos”, para combatir la marginación en el Municipio de Guadalupe.

Durante la instalación de este Consejo Ciudadano, el alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal, se comprometió a verificar la factibilidad y realizar, en su caso, las gestiones necesarias para la instalación de un plantel de educación media superior, debido al índice alto de deserción escolar que hay en ese polígono al salir de la secundaria.

“En la última estadística que tenemos que es del 2010 reporta un alto índice de deserción escolar cuando se termina la secundaria. Necesitamos instalar cerca un centro de educación media superior o bachillerato tecnológico, porque es evidente que tenemos que trabajar en ese sentido, para la preparatoria se necesita más dinero, más apoyo y a veces la falta de recursos o la falta de escuela cercana generan este tipo de problemas, de acuerdo al Censo del 2010. Por eso tenemos que procurar de los jóvenes de 15 a 17 años tengan al menos la oportunidad de continuar los estudios de preparatoria”, dijo el Presidente Municipal de Guadalupe.

En las colonias Valle Soleado y Bosques del Sol se realizarán 2 mil 422 encuestas, del 11 al 17 de marzo, para detectar los problemas que aquejan a los ciudadanos de esos sectores y atacarlos desde su origen.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria número 56, el Alcalde César Garza, acompañado de Tomás Montoya Días, Secretario de Bienestar Social y de Carmen Arredondo de Garza, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, tomó protesta a los integrantes del segundo Comité del PAQTO, integrado por líderes sociales, religiosos, juveniles, representantes escolares, de comerciantes, vecinos, promotores deportivos y de los centros DIF de cada colonia.

César Garza Villarreal explicó que PAQTO, Aquí Estamos Todos, es una estrategia de integración para atender a Valle Soleado y a Bosques del Sol que son las dos colonias que componen el polígono número 2.

“Hay líderes que trabajan el lado espiritual de la comunidad, tienen un liderazgo real, prueba de ello es que congregan gente. Hay organizaciones educativas y así las instituciones de gobierno, por eso cuando dejamos de trabajar aisladamente y generamos programas que resuelvan los problemas de su origen y lo hacemos de manera conjunta podemos lograr mejores cosas”, señaló el Alcalde de Guadalupe.

El PAQTO de Guadalupe, buscará beneficiar a más de 100 mil personas de 170 colonias que viven en condiciones de marginación.

El Programa “Aquí Estamos Todos”, ofrecerá a los habitantes de las comunidades seleccionadas los siguientes beneficios: Becas Escolares, Eventos Deportivos, Apoyo Alimentario, Salud Preventiva, Remodelación de Plazas, Talleres Productivos, Bolsa de Empleo, Prevención de Adicciones, Apoyo a Escuelas y mejores Servicios Públicos, entre otros

Comments are closed.