Categoria | LOCAL

Integran Comité de Salud Municipal en San Pedro

Publicada 12 marzo 2013 por REDACCIÓN

COMITE SALUD

Con el propósito de prevenir e implementar programas en atención a enfermedades el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado Dr. Francisco González Alanís, tomo protesta al nuevo Comité de Salud del Municipio de San Pedro Garza García, el cual será presidido por el Alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El evento desarrollado en la Sala de Cabildo asistieron funcionarios municipales de diferentes áreas y ciudadanos quiénes conforman el nuevo Comité, donde trabajaran en la prevención de enfermedades en coordinación con el estado.

El principal objetivo del Comité es el de promover y organizar la participación de la sociedad, a través de las diferentes instituciones con la finalidad planificar, organizar, ejecutar y evaluar proyectos de trabajo para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

La Doctora Leonor Reyes Vega Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Numero 3 explicó que en México se funda en 1993, la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se inicia con 11 Presidentes Municipales de todo el país, siendo San Pedro uno de los iniciadores de la Red Mexicana por la Salud.

Actualmente en el país participan 1,200 municipios a nivel nacional y en el estado son 50 municipios integrados a la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Comments are closed.