Categoria | LOCAL

Invertirá Monterrey 35 millones de pesos en rehabilitación de bibliotecas

Publicada 06 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

El Municipio de Monterrey que preside la Alcaldesa, Margarita Arellanes, invertirá más de 35 millones de pesos en la rehabilitación de 27 bibliotecas públicas en el presente año, con el propósito de convertirlas en Centros de Aprendizaje Formativo.

Lo anterior para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan contar con un espacio donde además de fomentar el hábito de la lectura, también puedan recibir clases de computación e inglés, así como cursos y talleres de valores y prevención.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, informó que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en 21 bibliotecas, de las 64 con que cuenta la red municipal.

“El objetivo es trabajar todas las bibliotecas en ese mismo sentido, hacer en ellas Centros de Aprendizaje Formativo”, manifestó la funcionaria.

Adicionalmente se iniciará el proceso de remodelación de otras cinco bibliotecas ubicadas en el sector norponiente, con una inversión de cinco millones de pesos con recursos federales. Las bibliotecas están ubicadas en las colonias San Bernabé I y II, Santa Lucía, Fomerrey 1 y San Martín.

“Lo que queremos nosotros es seguir fomentando el hecho de que los niños se apropien de la biblioteca y lo que es el hábito de la lectura pero también dentro de las mismas hacer Centros de Aprendizaje a fin de que se lleven a cabo cursos y talleres”, explicó.

Agregó que existe el compromiso de remodelar todas las bibliotecas durante la actual administración logrando una rehabilitación general de las mismas.

Además, para incrementar y mejorar el acervo bibliográfico, la Dirección de Educación trabaja actualmente en un programa donde universidades e instituciones educativas han apadrinado bibliotecas realizando donativos de libros, como el caso reciente del Centro de Estudios Universitarios que donó más de 100 libros a la recién remodelada Biblioteca Villa Mitras.

Comments are closed.