Invertirán 35 millones de pesos en drenaje pluvial

Publicada 19 marzo 2013 por REDACCIÓN

DRENAJE PLUVIAL MONTERREY

Para solucionar la problemática de inundaciones que padecen diferentes sectores de la ciudad, el Municipio de Monterrey invertirá este año 35 millones de pesos en obras de drenaje pluvial.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Margarita Arellanes al poner en marcha los trabajos de introducción de este servicio en la colonia Buenos Aires, afectada por las lluvias desde su fundación, hace casi 45 años.

En entrevista, la edil informó que este plan anual contempla una inversión de 35 millones de pesos en 15 obras.

“Hemos estado trabajando en todo lo que es el sistema de drenaje pluvial de nuestra ciudad, porque es una inversión que se requiere para garantizar la seguridad de las familias regiomontanas.

“La inversión será de aproximadamente 35 millones de pesos, es la propuesta que tenemos. Los puntos los detallaremos ante el Cabildo pero son principalmente en la zona sur, en lugares como la Alianza, en donde tenemos una gran problemática en este sentido”, detalló.

La Alcaldesa inició los trabajos en la avenida José Alvarado y la calle Macario Pérez, donde además puso en marcha el programa “Ven y Trabaja en Tu Obra”, que contempla la contratación de vecinos en las labores que se realizarán durante el tiempo de ejecución de este proyecto.

En este sector específico se invertirán recursos cercanos a los 2 millones de pesos y se tiene contemplado concluirla en 60 días aproximadamente.

El Municipio de Monterrey en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción desarrolla desde el pasado 5 de marzo, el programa “Ven y Trabaja en Tu Obra”, en la colonia Rómulo Lozano, en donde se habilita una plaza pública.

En el evento realizado esta mañana estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, así como la regidora Catalina Pérez, entre otras autoridades.

Comments are closed.