Categoria | LOCAL

Lanza Apodaca convocatoria para medalla “Moisés Sáenz”

Publicada 13 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE APODACA

Con el objetivo de reconocer a todas aquellas personas que realicen actividades en beneficio de la comunidad, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la convocatoria para el otorgamiento de la “Medalla Moisés Sáenz Garza”.

“Nosotros no tenemos duda de que si hay alguien importante que ha vivido y que nació en Apodaca se llama Moisés Sáenz, entonces la medalla que se entrega de la persona más importante que hemos tenido en el área de la educación, creador de las escuelas secundarias es algo muy serio que espero el Cabildo reciba y analice las propuestas”, dijo el Presidente Municipal, Raymundo Flores Elizondo.

Entre las bases que incluyen esta convocatoria al Mérito Cívico, destacan el que aquellas personas físicas o morales deberán de ser mexicanas, preferentemente apodaquenses, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realicen actos y obras ejemplares en evidente significado y trascendencia.

“El día 22 de marzo celebraremos este aniversario 162 del municipio, dado que el 31 será inhábil no sólo por ser domingo, sino por estar dentro del período de la semana mayor, tendrá que ser alguien que haya destacado notablemente en alguna de las áreas señaladas y el Cabildo revisará minuciosamente para poder determinar a cada uno de los acreedores de esta presea”, explicó Flores Elizondo. Las áreas de actividad en las cuales las personas y asociaciones interesadas podrán proponer candidatos serán: Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Deporte y Actividad Pública y Social.

Las propuestas de candidatos a la Medalla Moisés Sáenz Garza serán recibidas en la Coordinación Técnica de la Secretaria de Ayuntamiento ubicada en la Presidencia Municipal de Apodaca del 15 de febrero al 4 de marzo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Algunos de los aspectos que los integrantes del Ayuntamiento tomarán en cuenta para designar a los acreedores de la presea son: labor desarrollada, sus obras, así como la importancia y valor de éstas, por lo que los ciudadanos y organizaciones deberán de presentar una biografía o semblanza del ciudadano propuesto.

Comments are closed.