Categoria | LOCAL

Llevan agua a municipios de Nuevo León legisladores del PRI

Publicada 19 abril 2013 por REDACCIÓN

PRI

Con el fin de sumar esfuerzos al combate de la sequía en el estado de Nuevo León, diputados locales del PRI, encabezados por el Coordinador de la bancada, Édgar Romo García y la senadora Cristina Díaz Salazar entregaron con el apoyo de un grupo de empresarios, 13 pipas que llevarán agua a los municipios del sur y norte del estado.

La cabecera municipal de El Carmen fue el lugar en donde se dio el banderazo de salida de las pipas llenas de aguda con destino a los diferentes municipios, que en este momento necesitan de ayuda.

“Quiero agradecer a un grupo de empresarios ante quienes se presentó este proyecto, por sumarse a esta causa para combatir la sequía en el estado. También se agradece a los alcaldes, en especial al anfitrión, Rogelio Elizondo, alcalde de El Carmen, así como a la senadora Cristina Díaz, en este cruzada contra la sequía”, dijo Édgar Romo García.

Añadió que con la entrega de 13 pipas en comodato a los alcaldes se espera que el agua para consumo de personas, sea de ayuda para los habitantes de ejidos y comunidades de muchos municipios que en estos momentos necesitan de ayuda.

Cabe destacar que los alcaldes de El Carmen, Abasolo, Hidalgo, Mina, Melchor Ocampo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, los Ramones, Doctor Coss, Los Aldamas, Galeana fueron los primeros que recibieron las pipas para llevar agua a sus municipios, pero esta acción se extenderá a cerca de 44 municipios de Nuevo León, gobernados por distintos partidos políticos.

Por su parte, la senadora Díaz Salazar, dijo que Nuevo León tiene el respaldo y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para atender la contingencia con acciones directas.

“Se comparte la preocupación del Presidente de México y del Gobernador Rodrigo Medina, para combatir la sequía, por eso es que las senadoras y los diputados federales de Nuevo León nos sumamos al exhorto para que se declare la contingencia en el estado y se destinen más recursos para hacer frente al problema.

Comments are closed.