Llevan beneficios sociales a Santa Catarina

Publicada 20 febrero 2013 por REDACCIÓN

SANTA CATARINA

Los habitantes del municipio de Santa Catarina recibieron beneficios sociales por parte del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien en gira de trabajo inauguró las nuevas instalaciones de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, zona poniente; puso en marcha el programa “Unidos por mi comunidad” e inició el programa de Prevención y Abatimiento del Subregistro de Nacimientos.

En compañía de su esposa la Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, del Alcalde, Víctor Pérez Díaz; y de la titular del DIF Municipal Angélica García, el Mandatario Estatal recorrió la delegación de la Procuraduría asentada en la colonia Residencial Los Robles, que dará servicio a los habitantes de Santa Catarina, García y San Pedro.

Medina de la Cruz hizo un llamado a la sociedad para denunciar casos de maltrato infantil.

“Queremos que ustedes se conviertan en líderes sociales quienes viven en este sector, lo platicaba hace un momento con Víctor, para transformar este sector de Santa Catarina, para transformar el municipio. Para eso es esta oficina, para quienes conozcan algún caso de esta naturaleza, que no hay nada más triste que ver un tema de maltrato infantil; nos parte el alma y nos parte el corazón”.

“Un niño indefenso que no puede defenderse y que por algún motivo u otro es víctima de violencia; pues debemos de luchar juntos para impedir eso, para reducir los índices de violencia familiar, para que quienes estén viviendo esto acudan, pierdan el miedo, o quienes sepan de un caso de un familiar, un amigo o de un vecino acudan también a denunciarlo, es un delito penado por la ley, castigado por la ley” sentenció el Gobernador.

La Procuraduría brinda protección y asistencia en asuntos relacionados con niños, adolescentes y la familia y cuenta con oficinas en los municipios de Linares, Apodaca, el Norte de Monterrey, su sede en el Centro Capullos del DIF Estatal y la recién inaugurada este miércoles en Santa Catarina.

Posteriormente el Gobernador y su comitiva se dirigieron a la colonia La Ermita donde dieron el banderazo para el Programa “Unidos por mi Comunidad” que incluye acciones contra el dengue como la entrega de abate y descacharrización, además se repartieron focos ahorradores, se pintaron fachadas de vivienda y se limpiaron calles.

Con este plan se busca beneficiar a los residentes del sector con la revitalización física y mejora de la imagen sus viviendas, al tiempo que se fortalece el tejido social en el espacio en el que se realiza la intervención.

Finalmente el Estado arrancó el programa de Prevención y Abatimiento del Subregistro de Nacimientos con la entrega que el Gobernador hizo de los expedientes para beneficiarios de la Regularización de Documentos de Identidad.

“Lo primero que le tenemos que dar a nuestros hijos, además del cariño y el amor y el cuidado y protegerlos, es darles una identidad legal, y si Nuevo León es el estado que menor rezago tiene, pues vamos a avanzar para que lo eliminemos totalmente y que nuestro país pueda tener el primer estado que tenga cero rezago”, puntualizó el Gobernador.

Medina de la Cruz dijo que a tan solo tres días de creado el programa, se han entregado este tipo de documentos en 830 casos.

Este plan se creó para facilitar el trámite del registro ordinario o extemporáneo del nacimiento de personas de escasos recursos.

Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, este año se dará de manera gratuita la inscripción y expedición de la copia certificada de la primera acta de nacimiento.

El beneficio abarca a todos los menores de un año de edad que carezcan de su acta.

Acompañaron a esta gira al Gobernador Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Ana Bertha Garza Guerra, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Nuevo León; Gilberto Treviño Aguirre, Director del Registro Civil; Alejandro Moreno Treviño, Director de Seguro Popular; Alejandro Morton Martínez, Director de Atención Integral al Menor y la Familia del DIF; y José Ramón Carrales Batres, Director General del DIF Estatal.

Comments are closed.