Llevan “En Nuevo León Unidos Vemos Más” a San Nicolás”

Publicada 15 marzo 2013 por REDACCIÓN

EN NUEVO LEON UNIDOS VEMOS MAS

El Estado de Nuevo León ha beneficiado a un total de tres mil 591 personas con el servicio de cirugía de cataratas, anunció el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al encabezar el programa “En Nuevo León Unidos Vemos Más” en la colonia Floridos Bosques del Nogalar en San Nicolás.

A través de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, en coordinación con el Seguro Popular, el Gobierno del Estado ha realizado las intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.

“Qué importantes es que nosotros, el Gobierno, se dé cuenta de esa situación que viven las personas y poderlas ayudar a volver a nacer, a volver a vivir, por eso vamos a darle más duro a este programa, por eso vamos a estar cada vez más fuerte trabajando en este proyecto para que todos nuestros amigos que tengan o que padezcan un problema de cataratas, los podamos operar de manera gratuita. Tiene un costo la operación aproximada como de 30 mil pesos en el ámbito privado, ustedes van con un doctor y les va a cobrar 30 mil pesos aproximadamente”.

“Aquí lo que estamos dando es la operación gratuita, gracias a la solidaridad de algunas clínicas y a este programa del Gobierno del Estado”, recalcó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Ahí, el Mandatario estatal escuchó los testimonios de algunos beneficiarios del programa como la señora Josefina Torres García.

“Nunca nadie en esta colonia se había parado un Gobernador como él, díganme si no es cierto, nadie, nunca nadie se había parado a ver aquí a esta colonia pobre, humilde, gracias a Dios y a él, díganme ¿quién se había preocupado por nosotros, por todos los ancianos, por todos los que estamos aquí?, si no ha sido por él, gracias a Dios, que gracias a Dios tenemos un pan que llevarnos a la boca, porque gracias a Dios con esa ayuda que nos dan de perdido tenemos frijoles, tenemos tortillas, tenemos un huevo para comer”, mencionó la beneficiaria.

Medina de la Cruz destacó que esta acción favorece a las personas que menos tienen y se realiza con el fin de mejorar su calidad de vida.

En el evento se estableció que una condición física inherente a la edad es la disminución y alteración de la vista, lo cual trae como consecuencia una gran inseguridad y dependencia, que en la mayoría de los casos se puede resolver mediante una cirugía.

Los beneficiarios de este servicio pueden ser personas mayores de 40 años afiliadas al Seguro Popular o en vías de inscripción; ser apoyado por los Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y que cuenten con síntomas de visión borrosa, pérdida de intensidad de los colores o predominio de los tonos amarillentos, mala visión nocturna, frecuentes deslumbramientos, visión doble, entre otras.

El Seguro Popular correrá a cargo de los gastos y las Clínicas realizarán los estudios de valoración, las cirugías, los análisis y medicamentos pre y postoperatorios sin costo alguno, incluyendo también el lente intraocular.

Durante una revisión para detectar personas con problemas de la vista en el Centro Comunitario San Nicolás, el Gobernador anunció que se buscará un nuevo terreno para ampliar el mencionado Centro.

Al tiempo que se realizó la visita del Gobernador al Centro Comunitario se llevó también una Brigada Social con la que se acercaron diversos servicios que ofrecen dependencias del gobierno estatal, municipal y organizaciones de la sociedad civil, como los programas de atención al adulto mayor, a jefas de familia y a personas con discapacidad; vacunación, servicios médicos generales y dentales, afiliación al Seguro Popular y trámite de actas del Registro Civil.

Así mismo se organizó el programa “Unidos por mi Comunidad” para beneficiar a los habitantes del sector con la mejora de la imagen de las viviendas mediante la pintura de fachadas, entrega de focos ahorradores, descacharrización y fumigación.

En el evento estuvieron presentes Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Alejandro Moreno Treviño, director del Seguro Popular en Nuevo León; e Ivonne Álvarez, Senadora de la República.

Comments are closed.