Llevan examenes especializados a mujeres de Escobedo

Publicada 02 marzo 2013 por REDACCIÓN

examenes escobedo

Como parte de la conmemoración del día internacional de la mujer, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, llevó hasta la colonia Villas de San Francisco una Feria de Integración Familiar en la que destacaron exámenes especializados gratuitos, tales como mamografías, Papanicolaou y para la detección temprana de diabetes.

El Alcalde precisó que durante el mes de marzo las mujeres de Escobedo podrán participar en las actividades deportivas, culturales y de salud preventiva, que el municipio tiene para ellas.

César Cavazos abundó que también se ofrecerán pláticas motivacionales, y eventos para que las participantes de todas las edades convivan entre sí, festejando no sólo el día Internacional de la Mujer, sí no todo el mes de la mujer.

Precisó que entre los eventos que se contemplan ofrecer son desayunos, una Feria de Bienestar donde habrá charlas enfocadas al bienestar y cuidado de la salud, así como oportunidades de empleo.

Abundó que el sábado 9 se ofrecerá una carrera recreativa de un kilómetro y medio de distancia, denominada ?Bellas Generaciones?, en la Plaza Principal del municipio, para que participen desde las abuelitas hasta las más pequeñas de las nietas.

Durante la Feria de Integración las mujeres, principalmente las madres de familia, tuvieron la oportunidad de tomar cursos en donde aprendieron a fabricar productos de limpieza para el hogar y hasta cubrir una manzana con pulpa de tamarindo, esto con la finalizad no sólo de comercializar, si no de ahorrarse en el gasto de la casa.

César Cavazos precisó que una de sus principales acciones es estar siempre generando programas encaminados al apoyo a las mujeres, pilar importante en el desarrollo de una familia.

Comments are closed.