Llevan oportunidades de empleo para adultos mayores en Apodaca

Publicada 22 febrero 2013 por REDACCIÓN

ADULTOS MAYORES EMPLEO

Con el objetivo de promover la inserción laboral y productiva de los adultos mayores, el Gobierno del Estado llevó al municipio de Apodaca una Jornada de Acercamiento Laboral Específico para este grupo de la población.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, y por los Secretarios de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos y del Trabajo, Héctor Morales Rivera, recorrieron los módulos de las empresas instaladas en el centro comunitario Santa Fe.

“Me da mucho gusto, estos son los programas de verdad que me llenan de motivación, de alegría, de energía porque estamos haciendo la diferencia en seres humanos, en personas, estamos construyendo grandes obras, estamos haciendo muchos compromisos aquí en el presente, en el futuro para que Nuevo León esté mejor, para que tenga un mejor equipamiento, pero no hay nada mejor ni más bonito, créanme, que ayudarle a las personas de manera directa para crecer y para que el Gobierno sea una diferencia positiva en el transcurso de sus vidas”, mencionó el Mandatario Estatal.

Los beneficiados son quienes reciben asistencia del programa de Apoyo Directo al Adulto Mayor.

En la brigada los adultos mayores tuvieron acceso a oportunidades de empleo y a algunos servicios, ya que se expidieron actas de nacimiento y CURP, corte de pelo y consulta médica y dental, entre otras.

En este programa JALE participaron 31 empresas con mil 100 vacantes en empleos para guardia de seguridad, ejecutivo de ventas, ayudante general, limpieza industrial, asesores inmobiliario y financiero, telemarketing y otras.

El gobernador enfatizó que se va a seguir trabajando para que se logren más oportunidades para los adultos mayores y adelantó que una próxima edición del programa JALE se destinará a las madres jefas de familia.

“Vamos a trabajar nosotros también, vamos a jalar nosotros también muy duro para lograr esas oportunidades, y aquí hacemos sinergia entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría del Trabajo de mi gobierno, y con empresas, estamos haciendo la convocatoria a las empresas, aquí hay más de 30, que dieron un paso y trabajar con nosotros y dijeron: Gobernador, nosotros le entramos, nosotros vamos a ofrecerles trabajo y el día de hoy estamos ofreciendo más de mil 100 vacantes de empleo para adultos mayores”, mencionó Medina de la Cruz.

Entre las compañías que ofrecieron oportunidades a los adultos mayores se encuentran Unitech, Afore Invercap, Workforce, Tiendas Geo, 7-Eleven, Farmacias Benavides, Elektra Banco Azteca, Copsa y otras 25 empresas más.

Al evento asistieron Marco Antonio Leija Moreno, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor; Gilberto Treviño Aguirre, Director del Registro Civil; Carlos Barona, Diputado local; Alberto Martínez Fernández, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social; y Juan Raymundo Saldaña Contreras, Secretario de Desarrollo Social de Apodaca.

Comments are closed.