Categoria | LOCAL

Llevan SE Orienta a Escobedo

Publicada 18 abril 2013 por REDACCIÓN

SE ORIENTA

El Gobierno del Estado llevó a cabo este jueves el programa SE Orienta en el municipio de Escobedo, que en primera instancia beneficiará a 5 mil 800 jóvenes que en el presente ciclo escolar egresarán de secundaria.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño y el alcalde anfitrión, César Cavazos Caballero.

Medina de la Cruz aseguró que la función del Estado no se limita únicamente a construir escuelas o infraestructura o a otorgar becas educativas.

Dijo que su Gobierno da un paso más para generar esta sinergia para salir a los municipios y llevar las ofertas educativas a los jóvenes que están concluyendo su Secundaria para que sigan estudiando.

“Sabemos que es a través de la educación y con la educación como vamos a seguir fortaleciendo a Nuevo León, esa fortaleza tan grande que tiene nuestro estado en su gente, en nosotros mismos, que tenemos una cultura muy arraigada del trabajo y de la superación. Queremos a jóvenes preparados, conscientes de que la competencia cada vez es más dura, que cada vez las fronteras se abren más y que el intercambio de conocimiento, de tecnologías, de innovación cada vez también es más intenso”.

“Y si queremos seguir siendo atractivos y si queremos seguir atrayendo inversión y colocando a nuestra gente, y si Nuevo León quiere seguir siendo el estado más competitivo del país, el que más inversión extranjera trae, en donde se da también ahora ya la mentefactura, no únicamente la manofactura, es a través precisamente de esta preparación que tenemos que darle a nuestros jóvenes, ese es el camino para poder avanzar y tener una mejor condición socioeconómica en el estado de Nuevo León”, puntualizó el Gobernador.

En este programa se busca acercar al municipio la oferta educativa del nivel medio superior con que se cuenta en la entidad.

En SE Orienta participan 27 instituciones, mientras que la Secretaría de Educación ofrece nueve de sus servicios.

Cabe destacar que en este lugar por primera vez se contará con una oficina SE Orienta para la atención permanente a la población las áreas de orientación vocacional, información sobre opciones educativas, becas y demás servicios que ofrece la Secretaría de Educación.

En el arranque del Programa SE Orienta estuvo presente además María de Jesús Aguirre, delegada en Nuevo León de la Secretaría de Educación Pública.

Comments are closed.