Categoria | LOCAL

Más de 200 elementos de seguridad cuidarán Santa Catarina

Publicada 22 marzo 2013 por REDACCIÓN

SEGURIDAD SANTA CATARINA

A una semana de haber anunciado el programa ‘Descansa seguro’ en conjunto con el resto de los alcaldes panistas metropolitanos,autoridades del municipio de Santa Catarina dieron el banderazo de arranque para el operativo de semana santa “Vacaciones seguras”.

La vigilancia estará a cargo de más de 200 elementos de policía, tránsito y protección civil que trabajarán turnos de 24 horas con la finalidad de proteger a las personas que visiten los parajes o transiten por el municipio.

Además habrá dos módulos permanentes de revisión, uno en la entrada de la Huasteca para brindar auxilio a quienes acudan a realizar actividades de ecoturismo, y otro sobre la Avenida Industriales del Poniente, en la salida a la carretera libre a Saltillo.

“Van a estar cubiertas las albercas, vamos a tener salvavidas, personal de protección civil y seguridad pública en unas zonas que ya detectamos que en un momento dado pueden ser conflictivas.

“El objetivo es no tener ningún imprevisto y menos una pérdida de vida en las familias que salen a divertirse en los diferentes puntos de esparcimiento que tenemos”, dijo el alcalde Víctor Pérez.

Asimismo comentó que el cuerpo de tránsito municipal tiene instrucciones de no molestar a los automovilistas si no hay necesidad de hacerlo, pues se despedirá a quien se sorprenda extorsionando.

También en el paraje de la Huasteca se contará con policías y rescatistas.

“Tenemos esta zona de la Huasteca donde se han suscitado una serie de situaciones que han perjudicado (…), en esta ocasión nosotros queremos hacer y poner énfasis en este sector porque en periodo de semana santa aquí entran entre 10 mil y 15 mil personas”, afirmó el edil.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Amador Medina, recomendó a los paseantes que acudan a zonas montañosas no prender fogatas, y en caso de hacerlo asegurarse de apagarlas con agua y tierra, para evitar que se produzca algún incendio forestal.

En otro punto, Víctor Pérez anunció que el proyecto ‘Descansa seguro’, en coordinación con los municipios de San Pedro, Monterrey y San Nicolás, se ampliará a todos los fines de semana.

Comments are closed.