Mejora percepción de seguridad en la gestión de Margarita Arellanes

Publicada 20 febrero 2013 por REDACCIÓN

SEGURIDAD

Organismos intermedios presentaron los resultados del “Pulsómetro” en materia de seguridad, que representa la séptima edición y la primera en la que se califica a los nuevos alcaldes y Presidente de la República.

De acuerdo a los resultados de encuestas aplicadas a 5 mil 227 ciudadanos, la alcaldesa Margarita Arellanes registra una buena percepción ciudadana en el combate a la delincuencia al mostrar una aceptación del 46 por ciento de sus ciudadanos, contra el 26 por ciento que tenía su antecesor.

Por su parte la Policía de Monterrey registro un avance del 50 por ciento en la percepción de la corporación, ya que el 9 por ciento de los ciudadanos indicó mucha confianza en la policía municipal contra un 6.1 por ciento que se registró en octubre del año pasado.

El levantamiento de encuestas se realizó vía telefónica del 9 al 23 de enero en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Juárez y García.

En la rueda de prensa en que se dieron a conocer estos resultados estuvieron, Alfonso Garza, presidente de Coparmex; Manuel Zavala, presidente del Ccinlac; Guillermo Dillon, director de Caintra, y Bernardo Bichara, del Centro de Integración Ciudadana.

Comments are closed.