Categoria | LOCAL

Muere Soraya Jiménez

Publicada 28 marzo 2013 por REDACCIÓN

MUERE SORAYA JIMENEZ

La levantadora de pesas mexicana Soraya Jiménez, ganadora de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, perdió la vida a los 35 años de edad, víctima de un infarto.

En un comunicado de prensa, el Comité Olimpico Mexicano confirmó que Soraya Jiménez falleció en su domicilio.

La medallista olímpica en Sidney sufrió de diversos padecimientos, hasta 2010 tenía 14 operaciones en su pierna izquierda, además de perder un pulmón y sufrir cinco paros cardiorespiratorios.

Pese a que perdió peso en los últimos años y nunca más tuvo una vida normal, Soraya practicaba ejercicios físicos en un gimnasio y mostraba una actitud de superación, aunque ayer se lamentó en la red social facebook de un fuerte insomnio. “No puedo dormir, ya tomé todo lo que puedo tomar”, dijo en un tono de queja.

La muerte de Soraya Jiménez es la segunda en lo que va de año de un mexicano medallista en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, después de la del subcampeón olímpico de caminata de 20 kilómetros Noé Hernández, quien recibió un disparo en la cabeza y murió días después.

La deportista mexicana nació en 1977 en la ciudad de México y fue la primera atleta en obtener una presea dorada en unos Juegos Olímpicos para su país y puso muy en lo alto a su género.

Comments are closed.