Categoria | LOCAL

Ofrecen contratación inmediata a buscadores de empleo

Publicada 29 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

Desde este mismo martes decenas de personas alcanzaron su objetivo de encontrar una plaza laboral cuando acudieron a la primera Feria de Empleo organizada por el Municipio de Monterrey en este 2013.

La Alcaldesa Margarita Arellanes y el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, informaron que durante la primera edición del programa de fomento al empleo, 15 empresas ofrecieron a los solicitantes la oportunidad de firmar su contrato laboral en el mismo evento.

En total fueron 300 las empresas de la localidad ofrecieron alrededor de 11 mil 500 vacantes; luego del primer corte que realizaron las autoridades al mediodía, cinco mil personas habían acudido ya a entregar una solicitud.

Durante la inauguración de este evento, la Alcaldesa Margarita Arellanes agradeció la participación de las empresas y de quienes acudieron a este espacio con el propósito de encontrar un empleo o mejorar las condiciones del que desempeñan actualmente.

También informó que durante todo el día se estarán ofreciendo oportunidades laborales para los distintos sectores de la población.

“Estamos ofertando más de 11 mil 500 vacantes, entre los que destacan puestos como ayudantes generales, seguridad, operarios, limpieza, almacenistas, por supuesto que profesionistas y técnicos.

“Hay vacantes para la tercera edad, más de 285 porque los adultos mayores me habían manifestado que no encontraban oportunidades laborales; más de 972 vacantes para estudiantes y 200 más para personas con discapacidad”, comentó.

Margarita Arellanes adelantó que durante este año se llevarán a cabo cuatro ferias de empleo, en las que se ofrecerán cerca de 25 mil vacantes.

Dijo que continuarán con acciones de fomento al empleo como la recién abierta bolsa de trabajo virtual a la que los ciudadanos pueden acceder a través de la página www.empleoregio.com.mx, para que más habitantes de Monterrey tengan oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Comments are closed.