Categoria | LOCAL

Ofrecen en Santa Catarina apoyo psicológico, médico y nutricional a niños

Publicada 25 febrero 2013 por REDACCIÓN

El DIF Municipal de Santa Catarina presentó el programa de Desarrollo Integral Infantil “Compromiso Buen Comienzo”, cuya finalidad es brindar asistencia médica, psicológica y nutricional a 20 guarderías y jardines de niños del sistema público y privado.

El DIF Santa Catarina que preside la señora Angélica García Márquez de Pérez, presentó el programa ante decenas de directores y dueños de estancias infantiles y jardines de niños, con el fin de ofrecer un plan de trabajo coordinado en beneficio de los infantes del municipio.
APOYO A NIÑOS

En las instalaciones del DIF, el Director Jesús Nava Rivera expuso que el Gobierno Municipal coordina cuatro guarderías que ya cuentan con los servicios que la comunidad requiere para sus niños y por primera vez desea extender sus conocimientos y apoyos hacia otras instituciones que lo necesiten.

En este año, el DIF Santa Catarina beneficiará a 20 planteles educativos y guarderías, y para la activación de “Desarrollo Integral Infantil”, trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud del estado y dependencias del Gobierno Municipal.

Los planteamientos de maestros y directivos asistentes fueron respondidos por el director del DIF, quien además los invitó a una serie de eventos institucionales en puerta como lo será la celebración del “Día de la Familia” el domingo 3 de marzo de 2013.

Autoridades y directivos asistentes firmaron su adhesión y participación en el programa, de tal manera que los servicios del DIF están a su disposición de manera inmediata.

El evento fue coordinado por la responsable de Desarrollo Integral, Milagros Lugo y la Jefa de Guarderías, Alejandra Villanueva.

Comments are closed.