Categoria | LOCAL

Ofrecen vacantes de empleo para profesionistas

Publicada 05 marzo 2013 por REDACCIÓN

JALE PLUS

La Secretaría del Trabajo realizó la primer Jornada de Acercamiento Laboral Específico Plus del año, en la que participaron 30 empresas ofertando 953 vacantes.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, acompañado por Thomas Wissing, Director Adjunto de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba recorrió los módulos de esta jornada realizada en el Pabellón Ciudadano.

Morales Rivera destacó que entre las plazas vacantes se encuentran las de Agente de la Policía Ministerial, ingenieros de campo, docentes, ingenieros químicos ambientales, ingenieros de diseño, criminólogos, entre otros.

Señaló que en esta ocasión se brindan servicios gratuitos por parte de la Dirección de Registro Civil.

“Es importante señalar que una vez más, por instrucciones del Gobernador del Estado, se están ofreciendo también a los buscadores de empleo, a los profesionistas, el acta de nacimiento y el acta de no antecedentes penales, o carta de no antecedentes penales de manera gratuita, como una contribución, un apoyo para quienes están buscando actualmente empleo en nuestra entidad”, expresó el funcionario estatal.

En esta edición de JALE Plus participan empresas como Yazaki, Grupo Prosol, Química Apollo, BBG Wireless, así como la Universidad Metropolitana de Monterrey y la Procuraduría General de Justicia, entre otras.

Por otra parte, Thomas Wissing informó que el Programa de Empleo Juvenil de la OIT está organizado un concurso de fotografía para hacer énfasis en los problemas en materia de empleo y su capacidad para superarlos.

“El objetivo del concurso es resaltar los desafíos que enfrentan los jóvenes en su lugar de trabajo, así como ideas innovadoras para hacerles frente”, mencionó.

Dijo que los fotógrafos están invitados a centrarse en las condiciones de trabajo, las barreras de género, la discriminación, la informalidad, la pobreza, marginación laboral, trabajo precario y economía rural.

Los participantes están invitados a presentar hasta un máximo de cinco fotografías, junto con el formulario oficial hasta el día 15 de abril de 2013 a las 17:00 horas.

Comments are closed.