Otorga Gobernador beneficios por más de 153 mdp a General Terán

Publicada 08 marzo 2013 por REDACCIÓN

obras terán

Con una inversión de 153.5 millones de pesos este viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz realizó una gira de trabajo por el municipio de General Terán, donde entregó vialidades, un gimnasio y apoyos al campo.

Sobre el Puente Santa Ana Nuevo, en la cabecera municipal, el Mandatario Estatal, en compañía de Enrique César Delgado Cantú, Alcalde de General Terán, develaron la nomenclatura del paso vehicular, acto con lo que se dieron por abiertos los puentes Macuña, La Unión, La Brisa y la Granja.

Estas obras fueron reconstruidas con recursos del Fonden y el Mandatario Estatal las inauguró al inicio de una gira de trabajo por General Terán.

Los cinco puentes fueron construidos sobre el Río Pilón y su longitud varía de 100 a 200 metros y todos benefician a los 21 mil habitantes de la cabecera municipal.

“Yo quiero finalmente decirles que el compromiso es total, que así como estamos el día de hoy aquí con ustedes de frente, todos los días estamos pensando cómo hacer mejor nuestro trabajo, todos los días estamos pensando cómo llegar más lejos, cómo estar más cerca de la gente”. afirmó el Mandatario Estatal.

Posteriormente abrió la Unidad Deportiva “Nuevo León Unido”, con el lanzamiento de una bola de beisbol y luego recorrió el lugar, donde también se instaló una brigada social.

El gimnasio se ubica en la escuela secundaria “Anacleto Guerrero” y su remozamiento incluyó la instalación de pasto sintético en la cancha de beisbol, vitapista, gimnasio exterior y polivalente, una cancha de usos múltiples y áreas para box y spinning.

En el lugar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) invirtió 8.3 millones de pesos.

Así mismo, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se organizó el programa Jefas de Familia “Educación, Salud y Trabajo”, en el que se ingresaron 397 nuevas beneficiadas.

Las asistentes obtuvieron acceso a una Jornada de Acercamiento Laboral Específico, servicios de salud, aplicación de exámenes para acreditar estudios de educación básica e inscripciones a aula.edu; entrega de diplomas de Talleres de Desarrollo Humano, de certificados de estudios, de vales para apoyo alimentario y cartillas de salud.

“Yo quiero decirles a todas aquellas jefas de familia que están abandonadas, solteras, viudas, todas aquellas que tienen una responsabilidad para sacar a sus hijos adelante, que aquí estamos con ustedes; el Gobernador del Estado no las va a soltar de la mano, que tenemos programas para educarlas, para capacitarlas, que vamos por más mujeres, porque las queremos sanas, las queremos productivas, porque queremos que participen activamente por su comunidad”, expresó Medina de la Cruz.

Ahí mismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal otorgó 12.2 millones de pesos en apoyo emergente a los citricultores para enfrentar la sequía.

“Traemos apoyos extraordinarios que no se habían entregado antes para la sequía, generamos ahorro y con ello estamos entregando apoyos extraordinarios adicionales”, subrayó en su discurso el Gobernador.

Los beneficiados recibieron trampas para control de la mosca mexicana de la fruta, que se distribuirán en 40 mil hectáreas de la zona.

También se dio apoyo para la comercialización de la naranja temprana, el cual consistió en pagar 400 pesos por tonelada de la fruta que vaya a la juguera.

Con esa asistencia podrían beneficiarse 800 productores de hasta 15 mil toneladas, impactando en los precios de mercado para consumo en fresco.

En total la inversión en esta gira de trabajo fue del orden de los 153.5 millones de pesos, de los cuales más de 133 millones fueron recursos para obras viales, 8.3 al área deportiva y el resto, 12.2 millones de pesos se destinaron en apoyos al campo.

Acompañaron al Gobernador en esta gira Enrique César Delgado Cantú, Alcalde de General Terán; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Manuel García Cirilo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Melody Falcó Díaz, Directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); y Ramón Villagómez, Director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario.

En la gira también estuvieron Heriberto Treviño Cantú, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León; Víctor Ramón Martínez Trujillo, encargado de la Dirección del Sistema de Caminos de Nuevo León; Ivonne Álvarez, Senadora por Nuevo León; y Marco Antonio González Valdez, Diputado Federal.

Comments are closed.