Categoria | LOCAL

Otorgará Santa Catarina descuentos de casi 100% en multas de Desarrollo Urbano

Publicada 18 enero 2013 por REDACCIÓN

DESCUENTOS SANTA CATARINA

El Cabildo de Santa Catarina aprobó modificar las bases generales para el otorgamiento de descuentos de hasta un 99.5 por ciento en multas de desarrollo urbano y ecología.

En Sesión Ordinaria presidida por el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, el Cabildo también autorizó el reporte financiero y de subsidios del cuarto trimestre del 2012.

Asimismo, el pleno del Cabildo avaló desafectar del patrimonio municipal una superficie de 2 mil 529.93 metros cuadrados dentro del proceso de regularización de la tierra en la colonia Nueva Fortaleza.

En esta primera sesión ordinaria del año 2013, el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal Sánchez, dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, alusivo a los descuentos en multas de desarrollo urbano.

En el dictamen se estableció que estos subsidios aplican de acuerdo a la gravedad de la infracción y sólo se refiere a construcciones de tipo unifamiliar, así como a propiedades de tipo comercial que sean de personas físicas.

En la misma sesión de Cabildo, el Primer Regidor José Francisco Reyna Aguirre expuso el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y de Asentamientos Humanos, mediante el cual se aprueba desafectar un área de la colonia Nueva Fortaleza, a fin de que los residentes puedan adquirir la propiedad y de este modo, hacerse de su escritura.

En el lote referido habita una gran cantidad de familias desde hace más de dos décadas que ya cuentan con todos los servicios.

Esta acción forma parte de los compromisos adquiridos con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT, del Gobierno Federal, referentes a permitir a estas familias regularizar sus propiedades escriturando sus viviendas y darlas de alta en el sistema catastral.

El predio comprende una superficie de 2 mil 529.93 metros cuadrados en la colonia Nueva Fortaleza, en el cruce de Avenida Fortaleza y Cooperativismo.

Finalmente, el pleno del Cabildo aprobó modificar los presupuestos de Egresos 2012 y 2013, así también autorizó el reporte de subsidios correspondientes al cuarto trimestre del 2012, el cual asciende a 8 millones 371 mil 975.52 pesos.

Comments are closed.