Participa César Cavazos en carrera por la fundación de Escobedo

Publicada 17 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE ESCOBEDO

En medio de una gran convivencia familiar, que reunió a deportistas y familias enteras, se realizó la edición 22 de la carrera 5K y 10k para celebrar la fundación de la ciudad de Escobedo, la cual estrenó como escenario el circuito conformado por las avenidas Las Torres y Pinos, en el sector Jollas de Anáhuac.

Atendiendo la invitación hecha por el Alcalde César Cavazos, en el evento participaron más de 3 mil deportistas provenientes de toda el área metropolitana para tomar parte en las diversas categorías e intentar llevarse algunos de los premios en efectivo que conformaban la bolsa de 50 mil pesos a repartir entre los ganadores.

Cavazos demostró que no es promotor del deporte solo de palabra y participó junto con su esposa Dinorah Alanís y su hijo, César Cavazos, en el primer evento de la jornada, la carrera de 5 kilómetros. Luego de esta, siguió la carrera de 10 kilómetros, así como la serie de competencias preparadas para los empleados municipales, jovencitos, niños e incluso personas de la tercera edad.

Mientras los corredores intentaban batir sus marcas, jóvenes, niños y familias se adueñaron del parque central de la Avenida Las Torres, convirtiendo el mismo en una gran zona de recreo, mientras esperaban la llegada a la meta de sus amigos o familiares.

La participación del grupo Rock&Blues, hizo más amena la mañana con las interpretaciones que ofrecieron, algunas de las cuales fueron aprovechadas por los competidores para apoyar su calentamiento.

La organización del evento cumplió las expectativas de los corredores, pues la mayoría de los participantes aprobaron el nuevo circuito, el cual se encuentra rodeado por áreas verdes y zonas deportivas que permiten el calentamiento previo a la competencia, y por ende una mejor preparación para los competidores.

Luego de casi dos horas de competición, fueron anunciados los nombres de los ganadores en las principales categorías: Servando Martínez Miranda, Juan Flores Márquez y Jesús Alejandro Bautista, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente en la rama masculina de la competencia de 5K; Verónica Castillo Almanza, Karla Saviñón Fiderech y Nallely Castillo Jiménez, fueron la ganadoras en la categoría femenina.

Kibet Cherop, Jorge Alberto Hernández y Jaime Samuel Argüelles, cruzaron la meta en ese orden en la categoría de 10 kilómetros; por las damas, los tres primeros sitios fueron para Janet Songoka, María Luisas Sánchez Buenrostro y Maricela Mendoza Morales.

Comments are closed.