Categoria | LOCAL

Pedalean alcaldes para promover la movilidad sustentable

Publicada 27 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

Para promover la convivencia entre las familias y la movilidad sustentable, los alcaldes de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, realizaron este domingo un recorrido en bicicleta a lo largo de cuatro kilómetros de la Avenida Eugenio Garza Lagüera.

La Alcaldesa Margarita Arellanes; el Alcalde Ugo Ruiz y el Alcalde Víctor Pérez, encabezaron el contingente de ciclistas que iniciaron su recorrido a la altura de la colonia Las Privanzas, en los límites del Municipio de Monterrey con San Pedro Garza García.

En entrevista, los alcaldes de los tres municipios coincidieron en la importancia de promover entre la población el uso de transporte sustentable y de manera simultánea la convivencia familiar y vecinal.

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que en esta ciudad se trabaja para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte y convivencia.

“En Monterrey estamos trabajando en dos cuestiones distintas: una es la cuestión recreativa y que podamos cerrar algunos accesos para que salgan las familias completas a convivir y otra es ir delimitando carriles exclusivos para el uso de las bicicletas y dejarlos ya de manera permanente”, detalló.

La Alcaldesa regiomontana dio a conocer que estas acciones forman parte del trabajo que realiza el Gobierno de Monterrey para impulsar el ordenamiento sustentable en la ciudad.

“Estamos, como lo hemos dicho, con políticas públicas integrales. Con acciones muy concretas para poder dar a los regiomontanos y a todos los habitantes de la zona metropolitana espacios en donde puedan utilizar las bicicletas.

“En donde vayamos dándole el ordenamiento que se requiera a las calles, de formar circuitos intermunicipales, como este caso de la avenida Fundadores, ir reconociendo este uso de la bicicleta, no nada más como de uso recreativo, sino como un medio de transporte”, subrayó.

En el caso de Monterrey se tiene proyectada la implementación de rutas exclusivas para bicicleta en la zona centro, al sur de la ciudad y al norponiente.

Comments are closed.