Pide Acción Nacional estructurar padrón de alcoholes

Publicada 20 marzo 2013 por REDACCIÓN

padrón de alcoholes

Porque existe un desconocimiento en la cantidad de negocios que venden alcohol y que tienen permiso para operar, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Gobierno del Estado realizar un censo de dichos establecimientos.

Fue el Diputado Mario Cantú Gutiérrez quien hizo la solicitud a través de un Punto de Acuerdo que presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este martes.

En el exhorto se pide a Rodrigo Medina de la Cruz, para que gire las instrucciones pertinentes, al titular de la secretaría de finanzas y tesorería general del estado, Rodolfo Gómez Acosta, para que se coordine con los municipios de la entidad y regularice en un periodo de tiempo corto todo el padrón de establecimientos de venta de alcohol y que las personas que sean los titulares de dichas licencias o permisos puedan obtener su licencia estatal.

Mario Cantú explicó que el 19 de Mayo de 2011, entró en vigor el Decreto número 200 del H. Congreso del Estado de Nuevo León, el cual contiene reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León y a la Ley de Hacienda para los Municipios de nuestro Estado. Y a su vez, incluye la expedición de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León.

“Los Ayuntamientos no cuentan con la información referente al padrón de alcoholes, no hay una información pública ni hacia los municipios cuales son los negocios que tienen permiso y cuáles son las personas responsables de esos permisos”, comentó Cantú Gutiérrez.

Añadió que los municipios sólo dan la carta anuencia pero no es el permiso oficial por lo que se tiene que tener una información real generada por el Gobierno del Estado.
Aseguró que eso conlleva al desamparo de los propietarios que se encuentran en el desamparo al no estar oficialmente registrados en un padrón.

FRENAN PRIISTAS EXHORTO PARA IMPEDIR AUMENTO DE TRANSPORTE

Los Diputados del PRI impidieron la aprobación de un exhorto del Grupo Parlamentario de Acción Nacional para que no se incrementen las tarifas del transporte urbano.

Los legisladores priistas abandonaron la sala de sesiones para romper el quórum y evitar que el Punto de Acuerdo, presentado por Jesús Cedillo Contreras fuera avalado.

En el documento, dirigido al Gobernador del Estado, Cedillo Contreras solicitó que el representante del Congreso Local ante la Agencia de Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, el priista, Daniel Torres se manifestara en contra del incremento de las tarifas.

Comments are closed.