Categoria | LOCAL

Pide Acción Nacional que canchas del Río Santa Catarina sean desmontables

Publicada 24 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN

A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto para que el Gobierno del Estado utilice infraestructura desmontable en el proyecto deportivo del Río Santa Catarina con la finalidad de no sufrir las pérdidas generadas en el Huracán Alex.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Carolina Garza Guerra en la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles.

En el exhorto, dirigido al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se solicita que para la inversión que pretenda hacer en el rio Santa Catarina, utilice la menor infraestructura posible, a fin de que no obstaculice el cauce del rio y no se desperdicie la inversión en una corriente extraordinaria del rio.

A la vez, se pide que el Gobierno del Estado destine recursos del fondo de desarrollo metropolitano, para construir canchas deportivas para que beneficien a los municipios de García, Escobedo y Apodaca.

También hubo un tercer agregado a solicitud del Diputado del PRI; Gustavo Caballero que fue aceptado por la legisladora panista y que consiste en que en a nivel federal se destinen más recursos a la infraestructura deportiva de los municipios.

Carolina Garza explicó que con el exhorto se busca proteger la infraestructura y beneficiar a más deportistas.

“Ya está comprobado sobre todo tiempo atrás que ese dinero es tirado puesto que el rio con la menor lluvia o cola de huracán se lleva todo. Lo que estamos solicitando es que no se haga una inversión muy costosa. Que se pongan algunas canchas que se puedan quitar y poner rápidamente y el resto de los fondos se vayan a municipios más necesitados”, explicó Garza Guerra.

“Que no haya concesiones, que sea muy práctico nada costoso y en el momento que nos avisen de una lluvia fuerte se pueda levantar todo eso que se montó”, agregó la Diputada de Acción Nacional.
El Punto de Acuerdo fue aprobado unanimidad por los 34 diputados presentes en el recinto, al momento de la votación.

BUSCAN TARIFA PREFERENCIAL EN AUTOPISTA DE CUOTA

Por otra parte, el Diputado de Acción Nacional, Luis Ángel Benavides Garza solicitó que a los vecinos de Guadalupe, Juárez y Cadereyta se les cobre una tarifa preferencial por el derecho de uso de la Autopista de cobro.
Aunque el exhorto no fue aprobado por el voto en abstención de la mayoría priista, Benavides garza anunció que seguirá insistiendo en el tema que es de vital importancia para los habitantes de dicha zona.

Comments are closed.