Pide Acción Nacional que UANL rinda cuentas

Publicada 05 marzo 2013 por REDACCIÓN

PAN UANL

Porque la ciudadanía necesita conocer con transparencia su situación financiera, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presento una iniciativa de reforma para que la Universidad Autónoma de Nuevo León rinda cuentas.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila durante la sesión de este martes en el Congreso Local

Se trata de una reforma a diversas fracciones del Artículo 14 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la propuesta se solicita que el Congreso Local revise cada año las cuentas públicas de la máxima casa de estudios en el Nuevo León.

En su exposición de motivos, Alfredo Rodríguez manifestó que muchas de las universalidades autónomas del país rinden cuentas y no es el caso de la UANL que tiene un presupuesto de 5 mil 100 millones de pesos.

“Es el único ente del Estado que no rinde cuentas todos los demás entes rinden cuenta pública y no vemos por qué la Universidad no rinda cuenta pública”, aseguró.

Rodríguez Dávila expuso que la UANL recibe dicho presupuesto de fondos estatales y federales y por ello la importancia de que se fiscalicen sus cuentas.

“Yo estoy seguro que el 99.99 de la población está convencida de que la UANL debe de rendir cuenta pública, no es un tema político es un tema de evolución en los temas de transparencia y rendición de cuentas en el que Nuevo León debe de ser un parte aguas”, enfatizó.

Alfredo Rodríguez reiteró que la Autonomía de la UANL no debe de ser un pretexto para no rendir cuentas.

“Históricamente es el pretexto pero si lees el texto constitucional la autonomía habla de que nadie interfiera en forma política en los planes y órganos que rigen la universidad”, apuntó.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte con carácter de urgente y obvia resolución.

Comments are closed.