Categoria | LOCAL

Pide Acción Nacional respuestas al Gobierno del Estado

Publicada 11 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN

Ante la falta de respuestas a diversas problemáticas que afectan a los ciudadanos del estado, Diputados de Acción Nacional realizaron diversas solicitudes de información al Gobierno que preside Rodrigo Medina.

En primera instancia, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez acudió acompañado por su homólogo Eduardo Arguijo, Coordinador del PRD; a Palacio Estatal para entregar un oficio dirigido Medina de la Cruz.

Los legisladores fueron acompañados por integrantes de la Asociación Rebelión de los Enfermos, jubilados de seguridad pública, maestros y ex empleados de Gobierno.

“Este es el grupo de personas que nos acompañaron que esperan respuestas a sus cuestionamientos por parte del Gobernador del Estado”, explicó Hurtado Rodríguez.
En el documento, se solicitó al Gobernador el monto actualizado del quebranto financiero del fondo del ISSSTELEÓN.

Asimismo, se pidió la fecha va a reponer dicho quebranto; así como los estudios actuariales que afectaron las finanzas del organismo, los cuales se han estado solicitando al tesorero estatal.

Finalmente, se solicitó el informe de las cuentas individuales de los ex empleados del Gobierno del Estado que cotizaron en el ISSSTELEÓN.

A la vez, los legisladores hicieron un llamado a todas las personas que han sido afectadas por el ISSSTELÓN para que se manifiesten y exijan sus derechos.

Por otra parte, el Diputado de Acción Nacional, Héctor Briones López solicitó una explicación sobre el retraso de las diversas obras públicas que han trastocado la vialidad del área metropolitana.

Briones, López dirigió un oficio al Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

En el oficio se pide que se informe sobre las obras que llevan hasta ocho meses de retraso como es el caso del Multimodal Zaragoza-Zuazua, Complejo Vial de la Colonia Loma Lara, Ecovía sobre las avenida Ruiz Cortines y Lincoln, Drenaje Pluvial de la Colonia Luis Echevarría y los tres puentes que cruzan el arroyo el Obispo.

En el documento se pide al Secretario de Obras Públicas una reunión para conocer de primera mano la información solicitada.

Comments are closed.