Categoria | LOCAL

Pide Margarita Arellanes a Estado agilizar obras

Publicada 09 abril 2013 por REDACCIÓN

MARGARITA ARELLANES

Debido a las constantes quejas de la ciudadanía, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, pidió al Gobierno del Estado agilizar las obras que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, entre ellas el llamado complejo multimodal, que se lleva a cabo entre el palacio municipal y la entrada a la colonia Independencia.

En un recorrido realizado por la obra, Arellanes habló de los trastornos que generan las obras a las familias que viven en esta zona, así como a los cientos de automovilistas que diariamente se ven afectados por el retraso en este proyecto.

“Hemos estado visitando distintas obras que son muy importantes para la ciudadanía regiomontana, entre ellas este complejo multimodal, que sí es importante para nosotros porque hemos tenido muchas solicitudes por parte de los ciudadanos, sobre cuándo se terminan estas obras.

“Además, vecinos de la Independencia señalan que muchas calles se han visto afectadas por el exceso de tráfico vehicular que se ha tenido desde que se dieron estas desviaciones”, explicó.

La Alcaldesa dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas municipal está dispuesta a coadyuvar con el Gobierno del Estado y dar celeridad a los proyectos.

“La intención que tenemos como municipio es decirles: ´Nosotros les ayudamos a que esto sea más ágil porque a final de cuentas, más que buscar culpas o más que decir: estás mal, es decir ¿Cómo te ayudo?´, para el beneficio de los ciudadanos”, subrayó.

Hasta este momento las obras del complejo multimodal tienen un retraso de seis meses y aún no se tiene fecha definida para su conclusión.

Es importante destacar que la Dirección de Protección Civil lleva a cabo una inspección del puente cubierto con triplay por donde tienen que cruzar las familias que habitan en la colonia Independencia para llegar al centro de la ciudad.

Entre las vialidades afectadas por las desviaciones se encuentran las calles Coahuila, 16 de Septiembre y San Luis Potosí, al interior de la colonia Independencia, así como las avenidas Ocampo y Zaragoza, en el centro de la ciudad.

Comments are closed.