Categoria | LOCAL

Pide PAN al Presidente plan urgente de rescate financiero

Publicada 15 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN

En la víspera de la visita presidencial, el Grupo Legislativo de Acción Nacional lanzó una llamada de auxilio ante la crisis financiera que vive Nuevo León.

El reclamo de los legisladores albiazules fue a través de un Punto de Acuerdo que presentó Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.

En el documento se solicitaba que se aprobara un exhorto para que el Presidente Enrique Peña Nieto atendiera una comitiva de legisladores en su visita que hará este martes al estado.

Asimismo, se pedía al mandatario nacional la implementación de un plan urgente de rescate y apoyo para solventar dicha crisis.

En el oficio también se solicitaba que se aprobara la publicación de desplegados en los medios de comunicación para mencionar las diversas irregularidades que ha cometido el Gobierno de Rodrigo Medina.

Sin embargo, al ser sometido a votación el Punto de Acuerdo fue rechazado al registrarse 18 votos a favor por 20 abstenciones de la mayoría priista y de las fracciones minoritarias.

“Estamos lanzando un S.O.S. a la Federación. Hemos visto mes por mes como las finanzas del estado, los problemas de inseguridad, los problemas de incumplimiento de pago, las acciones que generan la derrama económica y el empleo se empeoran. El estado de Nuevo León se le salió de las manos al gobernador necesitamos que intervenga la Federación para que nos rescate”, enfatizó Alfredo Rodríguez.

Rodríguez Dávila nombró algunos de los problemas que vive Nuevo León en la actualidad como es el caso de la seguridad, corrupción, salud, situación financiera, pago de intereses, el transporte, el Servicio de Metrorey y los hospitales, la crisis generada por la sequía y la calidad de las escuelas.

“Vemos un Gobierno del Estado que ha mostrado torpeza, ineficiencia e ineptitud en el manejo de las finanzas y que vive en una realidad virtual, en un mundo de fantasía”, aseguró el Diputado de Acción Nacional.

Alfredo Rodríguez acusó a las fracciones emergentes de coludirse con los diputados del PRI para rechazar o ir en contra de las propuestas del PAN.

“Las bancadas emergentes reiteradamente han variado su posición y su accionar a favor del Gobierno del Estado no tenemos ninguna duda de que estas variaciones tiene que ver con un tema económico, baste de no decir esto en el congreso”, manifestó.

Rodríguez Dávila anunció que pese al rechazo de su solicitud de audiencia, buscarán tener un acercamiento con el Presidente de México en alguno de los eventos de su gira.

Comments are closed.