Categoria | LOCAL

Pide PAN auditoría en Sistema Estatal de Caminos

Publicada 08 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN

Debido a la falta de transparencia en el Sistema Estatal de Caminos es necesario que la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Estado realicen una revisión a fondo de los recursos operados por este organismo, demandó Luis Ángel Benavides Garza.

El diputado panista comentó que el ex titular de éste organismo, Heriberto Treviño, incumplió con la entrega de las cuentas públicas de su gestión, así como con el acta de la entrega recepción que debió hacer al abandonar el cargo.

Benavides Garza, junto con el diputado Héctor Briones López entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un exhorto en donde se solicita que se audite al Sistema Estatal de Caminos.

“El Congreso del Estado de Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto al C. Contralor General del Gobierno del Estado Nuevo León; así como al titular de la Auditoria Superior del Estado, a fin de que en el ámbito de sus competencias y de sus respectivas áreas de responsabilidad cumplan con esta exigencia ciudadana de analizar si el manejo de los recursos públicos en el Sistema de Caminos de Nuevo León, se ha realizado de manera eficiente y se nos informe a esta H. Soberanía del Estado en qué y cómo se han utilizado estos recursos”, reza el exhorto.

El documento será sometido a consideración del Pleno del Congreso del Estado, por lo que Benavides Garza espera sea apoyado en aras de la transparencia de las finanzas públicas del gobierno del estado de Nuevo León.

“De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios y Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, en su artículo 50, debe haber existir una entrega recepción de la dependencia.

“Existen serias dudas del manejo de las finanzas, porque no hay documentación que avale la transparencia y el buen manejo de las finanzas”.

Benavides Garza, lamentó que desde el 2006 no se haya dado un acta de entrega recepción de la dependencia

Comments are closed.