Categoria | LOCAL

Piden extremar precauciones en período vacacional

Publicada 27 marzo 2013 por REDACCIÓN

PRECAUCIONES VACACIONES

La Secretaría de Salud exhortó a la población en general a extremar precauciones si salen de vacaciones o permanecen en la ciudad, para evitar accidentes en esta Semana Santa.

El Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, recomendó a la ciudadanía evitar el consumo de alcohol si van a manejar, y para quienes vayan a permanecer en casa o visitar los parajes turísticos locales, pidió no perder de vista a los menores y evitar que ingresen a las albercas inmediatamente después de comer.

“En estos días de vacaciones se incrementa el riesgo (de accidentes), es muy importante como ya lo han hecho las autoridades de Protección Civil, no está de más insistir en los accidentes viales: evitar el consumo de alcohol, uso del cinturón y en el caso de los pequeños, que ya los accidentes constituyen una causa de mortalidad y morbilidad, es importante el utilizar las sillas especiales para trasladarlos”.

“Por otro lado evitar las caídas, las intoxicaciones, las torceduras, tenemos todo un programa que hemos difundido gracias al apoyo de ustedes que estaremos intensificando en esta temporada vacacional” mencionó el funcionario.

También detalló que a la par de las acciones para prevenir accidentes también se llevan a cabo los operativos de verificación en los establecimientos que expenden pescados y mariscos.

A la fecha se han visitado 520 restaurantes y expendedores mayoristas, en las que se tomaron 368 muestras de las cuales sólo dos han resultado positivas y se suspendieron dos establecimientos por violaciones a la normatividad.

Aunque por las condiciones climatológicas algunas albercas han permanecido cerradas, Villarreal Pérez añadió que se estarán visitando 172 balnearios públicos para verificar que cumplan con el reglamento, las normas de cloración y venta de alimentos.

En otro tema, el Secretario de Salud mencionó que este 31 de marzo concluye oficialmente la temporada de influenza y a la fecha se han registrado 418 casos, de los cuales 220 son Tipo “B” y 189 Tipo “A”.

La temporada se registra de octubre a la fecha, y en ese lapso se logró cubrir la meta de aplicar un millón 50 mil dosis de vacunas en todo el sector salud y con las vacunas otorgadas por las clínicas y hospitales privados se tiene una cobertura de un millón 500 mil dosis.

En cuanto al dengue, desde el inicio del año a la fecha, se tienen registrados 190 casos de los cuales dos son hemorrágicos.

Comments are closed.