Categoria | LOCAL

Presenta César Cavazos Plan Escobedo 20.32

Publicada 23 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE ESCOBEDO

Para que Escobedo se sigua desarrollando de una manera ordenada y sustentable, César Cavazos, Presidente Municipal de esta ciudad, presentó el plan de Desarrollo Urbano, Escobedo 20.32, en el que se contempla la creación de 63 puentes vehiculares y la continuación de avenidas principales hasta conectar con otros municipios.

“Queremos dejar el plan de Desarrollo con la infraestructura vial necesaria; queremos que Escobedo en los siguientes 20 años lo vayamos desarrollando en una forma ordenada y lo que no queremos en Escobedo es hacer un puente porque tenemos un recurso que nos llegó de la federación”, reiteró.

César Cavazos destacó que se requiere de una inversión de más de 14 mil millones de pesos, para que en los próximos 20 años el municipio de Escobedo, cuente con 63 nuevos puentes elevados y deprimidos, además de la prolongación de avenidas importantes como Barragán, Raúl Salinas, entre otras.

Precisó que el plan Escobedo 20.32 tiene una visión de mediano a largo plazo con beneficios que no sólo agilizaran el flujo de los habitantes del municipio, sino que también beneficiará en forma directa a usuarios de toda el área metropolitana y visitantes de otras partes de la república, al contar con vialidades locales eficientes.

El Alcalde destacó que durante los tres años de su gestión se invertirán alrededor de dos mil trescientos millones de pesos en el arranque de este plan que contempla la construcción de puentes vehiculares sobre la avenida Sendero en su cruce con la carretera a Laredo, entre otros proyectos como de drenaje pluvial.

“Creo que de dos mil trescientos millones de pesos, el arranque en el primer año de gestión de 640 millones de pesos es una cantidad muy responsable que se puede realizar, porque además los proyectos ya están en el presupuesto federal, en el presupuesto municipal ya está asignado”, precisó César Cavazos.

La presentación de este plan maestro de vialidades, denominado Escobedo 20.32, se dio en el lobby del Teatro Fidel Velázquez, ante integrantes de las cámaras de comercios, desarrolladores y organizaciones no gubernamentales.

Comments are closed.