Categoria | LOCAL

Presentan Manual de Seguridad Infantil

Publicada 11 febrero 2013 por REDACCIÓN

MANUAL DE SEGURIDAD INFANTIL

Con el objetivo de fomentar una cultura de la protección y el cuidado entre los alumnos y la comunidad educativa en general, la Secretaría de Educación presentó el primer Manual de Seguridad Infantil.

La ceremonia se efectuó en la escuela Primaria “Vicente Guerrero” del municipio de Monterrey, y fue encabezada por el titular de la dependencia, José Antonio González Treviño, en compañía de docentes y padres de familia.

González Treviño señaló que el Manual forma parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar para preparar a los alumnos a reconocer las diferentes situaciones de riesgo que pueden enfrentar en la vida diaria y que junto con los padres de familia conozcan la manera adecuada de actuar ante una situación que ponga en riesgo su integridad física o moral.

En el folleto se explican las situaciones riesgosas que pueden enfrentar los niños en la propia casa, en la escuela, en la vía pública, en reuniones con los amigos, en visitas a centros recreativos o actividades extraescolares, así como en el uso de teléfonos celulares, el Internet y las redes sociales.

“La información que se brinda en este Manual no se limita a los alumnos, sino que se expande hacia la familia y a la comunidad en general, ya que está diseñado para trabajarse tanto en la escuela como en el hogar” mencionó el funcionario estatal.

Cabe destacar que este es el primer Manual de Seguridad Infantil a nivel nacional por parte de una instancia de Educación, mismo que se distribuirá en una primera etapa a alumnos de 4 y 5 grado de primaria, el cual irá acompañado de capacitaciones en todas las escuelas primarias del estado.

Comments are closed.