Presentan programa “Prevenleón”

Publicada 28 febrero 2013 por REDACCIÓN

PREVENLEON

Con dos importantes programas, uno de los cuales podría ser punta de lanza en la lucha nacional contra la inseguridad, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reforzó la política de prevención que ha emprendido desde el inicio de su administración.

Se trata del programa denominado “Prevenleón”, en donde se destacan una serie de apoyos a la prevención que pretende involucrar y concientizar a los jóvenes y sus familias sobre la importancia de tomar las precauciones necesaria para evitar, desde sus orígenes, alimentar las acciones de la delincuencia organizada.

Tras recibir el apoyo de municipios metropolitanos y rurales del estado que asistieron a la ceremonia realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal aseveró que el programa es la respuesta inicial del estado a la nueva estrategia emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente está impulsando fuerte el tema de la prevención, como antes no se había hecho, quizás habíamos estado muy concentrados en el tema de la fuerza y es importante y no lo vamos a dejar de hacer, como lo he dicho, pero tenemos que impulsar con ese mismo ímpetu como lo está haciendo el Presidente a nivel nacional”, expresó el Ejecutivo del Estado.

Medina de la Cruz reiteró la disposición del gobierno que encabeza para fortalecer este tipo de programas con el fin de regenerar el tejido social anteriormente dañado por grupos de criminales.

Indicó que ya se cuentan con mucho estudio previo para lograr los objetivos finales.

“Tenemos toda la información, ahí está georeferenciada, son un poco más de 70 sectores de no más de 40 mil personas, aquellos que tienen mayor problemática, que tienen mayor marginación, que tienen mayor índice de violencia, donde hay más pandillerismo, ahí es donde tenemos que entrar y ahí es donde tenemos que llegar más fuerte”, explicó el mandatario.

Medina de la Cruz recordó que muchos de estos programas son tomados en otras entidades que también han sufrido por la delincuencia organizada.

Un ejemplo de ellos lo constituye el Distrito Federal, cuyo gobierno implementó el plan de Policía Acreditable, iniciado hace más de un año por Nuevo León.

El Gobernador también puso en marcha el Programa Canje y Destrucción de Armas 2013, en donde se pretende recolectar armamento que, por una u otra razón, posee la ciudadanía, la cual recibiría a cambio vales de despensa y en el caso de los niños, sus armas de juguete serían cambiados por implementos deportivos.

Posteriormente Medina de la Cruz encabezó la destrucción simbólica del arsenal.

Acompañaron al Gobernador Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Adrián de la Garza Santos, Procurador de Justicia; Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación Pública y Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención Social.

También estuvieron presentes en la ceremonia el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar; Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del CESISP, Francisco Cienfuegos, Diputado local, así como los alcaldes César Garza Villarreal, de Guadalupe; Juan Rubén Escamilla Vargas de Ciénega de Flores; Ugo Ruiz, de San Pedro Garza García; Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás de los Garza; Víctor Pérez, de Santa Catarina y Raymundo Flores, de Apodaca.

Comments are closed.