Categoria | LOCAL

Promueven cuidado del agua en Santa Catarina

Publicada 11 abril 2013 por REDACCIÓN

SANTA CATARINA

A partir de hoy, decenas de niños de Santa Catarina saben que hay que cuidar el agua para que mañana no falte y ello es posible gracias a la campaña de concientización denominada “Agua que no haz de usar, no la dejes escapar”, que arrancó el alcalde Víctor Pérez Díaz.

Fue en el Jardín de Niños Gloria Teresa García Lucio, en la colonia Residencial Santa Catarina donde Pérez Díaz llamó a los niños y a sus papás, a cuidar el medio ambiente y entre todos, hacer un mejor municipio.
“Muchos de nosotros ya no entendemos de razones, pero en los niños sí cae una buena semilla, por eso venimos con ellos para que vayan aprendiendo las acciones: para por un lado dar aire puro con la siembra de arbolitos y por el otro, buscar cuidar el agua que tenemos”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal.

Como parte de la campaña se repartirán 7 mil trípticos con prácticos consejos para preservar el vital líquido, así como cuadernillos para colorear, a fin de aprender de una manera más atractiva.

Qué es el agua, cómo se capta y cómo se procesa, consejos para cuidarla y hasta los números de emergencia están al alcance de todos en el tríptico que se distribuye.

Como parte de las actividades autoridades escolares y padres de familia sembraron árboles donados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en los alrededores del plantel y los menores disfrutaron la lectura de un cuento sobre la preservación del medio ambiente.

El edil fue acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, así como por la directora del plantel, Lourdes Ruiz Acosta y el titular de Educación, Abel Fuentes Romo.

Comments are closed.