Categoria | LOCAL

Propone Acción Nacional castigar desperdicio de agua

Publicada 22 abril 2013 por REDACCIÓN

PAN

Ante la grave crisis que existe en el estado a consecuencia de la sequía, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso el castigar con sanciones económicas a quienes desperdicien agua.

La propuesta fue presentada mediante una iniciativa de reforma por el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, en la sesión ordinaria de este lunes.

Se trata de una iniciativa de reforma al Artículo 57 y 58 a la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado para quedar de la siguiente forma:

“Artículo 57 Fracción XIV: Desperdiciar ostensiblemente el agua, dejándola verter excesivamente, así como no reportar fugas que existan en las tuberías bajo su responsabilidad; y”
“Artículo 57 Fracción XV: Las demás que expresamente se consignen en la presente Ley o las que se deriven de los demás ordenamientos legales vigentes”.
“Artículo 58: Las infracciones a que se refieren la fracción XIV, se sancionarán de 100-cien a 500-quinientas cuotas”.

Alfredo Rodríguez señaló que ante la problemática del desabasto de agua en los municipios rurales de Nuevo León es necesario cuidar el vital líquido y por ello se planteó el sancionar a quienes lo realicen.

“Pese a que la sequía y el desabasto de agua potable son problemas que históricamente ha padecido el Estado, desperdiciar el líquido para consumo humano, ya sea lavando banquetas, vehículos o regando jardines, no amerita ninguna sanción para los usuarios de Nuevo León”, manifestó en su exposición de motivos.

“A diferencia con lo que ocurre en otras entidades, como Coahuila, Durango, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán y Puebla, que contemplan multas de entre 614 y 30 mil 690 pesos e incluso 36 horas de arresto, la Ley de Agua Potable y Saneamiento para Nuevo León pasa por alto el desperdicio”, agregó el legislador albiazul.

La iniciativa en cuestión fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y análisis.

Comments are closed.