Propone Acción Nacional que apoyos para mujer sean obligatorios por Ley

Publicada 08 marzo 2013 por REDACCIÓN

APOYOS MUJERES

Para apoyar integralmente a las mujeres, el Partido Acción Nacional presentó la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia de Nuevo León.

La presentación de la normativa fue realizada este viernes dentro de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. En primera instancia se realizó una Conferencia de Prensa en la sede estatal del PAN y luego se entregó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

La propuesta fue encabezada por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García y el Presidente del PAN Estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

Se contó con la presencia de las legisladoras albiazules, Rebeca Clouthier Carrillo, Blanca Lilia Sandoval de León Celina Hernández Garza, Carolina Garza Guerra e Imelda Alejandro de la Garza; además de los también Diputados Luis Ángel Benavides Garza, Julio César Álvarez González, Mario Cantú Gutiérrez y José Luz Garza Garza.

La ley establece obligatoriedad a las autoridades municipales y estatales para apoyar a las madres de familia.

Dichos apoyos son de índole económica, psicológica, asistencia social y desarrollo educativo tanto para las jefas de familia como para sus hijos.

Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia de Nuevo León cuenta con 23 Artículos y cinco transitorios y plantea la descentralización de los apoyos para que estos lleguen más directamente a las madres solteras o viudas.

“En el estado ya existe un programa que se llama Jefas de Familia más sin embargo esto que proponemos es que se otorgue por Ley para que lo ejerzan los municipios y que las mujeres que lo necesiten puedan tener acceso a estos beneficios con esta nueva Ley”, explicó la Diputada Celina Hernández.

“Estamos planteando que apoyo que sea manejado por el DIF en cada Municipio y que sea en la primera instancia y crear esta partida especial; así como hay apoyos en desarrollo las madres de familia requieren que se ponga este punto como Ley “, expresó la legisladora albiazul Imelda Alejandro de la Garza.

Comments are closed.