Propone Gobernador promover inversión social

Publicada 05 marzo 2013 por REDACCIÓN

INVERSION SOCIAL

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Senadores de la República ante quienes propuso promover la inversión de las entidades en materia social.

El Mandatario Estatal, junto con sus homólogos de otras entidades que integran la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acudieron a la ciudad de México para dialogar con las autoridades antes mencionadas.

Medina de la Cruz dio a conocer que se pidió entre otras cosas fomentar el desarrollo de los estados.

“No se trata de limitar el crecimiento sino de impulsar el crecimiento y a su vez regularlo para que se le cierre la puerta a prácticas que no vayan directamente relacionadas a la inversión en materia social” adelantó el Jefe del Ejecutivo Nuevoleonés.

También explicó que la mayoría de los asistentes a la reunión buscan que el tema la deuda de las entidades no sea normalizado en el Senado, sino que sea tratado de forma directa entre la Secretaría de Hacienda y los estados, a través de un convenio que les permita agilizar la toma de decisiones.

En la reunión estuvieron el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Meff Macher Linartas; el Senador Raúl Cervantes; así como los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Querétaro, José Calzada Rovirosa; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Sinaloa, Mario López Valdez; y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quienes también se entrevistaron con representantes de la Secretaría de Educación Pública para abordar el tema de la reforma educativa.

Comments are closed.